El piloto alemán Nico Rosberg afirmó que en su caso es mejor clasificar 11º que 10º, debido a las modificaciones que puede tener la estrategia. El austriaco Alexander Würz se quejó del tráfico y mañana tendrá una carrera difícil al partir 18º.
Nico Rosberg - 11º:
"Estar en la 11a posición no es lo ideal, pero tuve poca adherencia en la parte trasera del auto y en cierto punto no había nada. Hoy no logramos avanzar al top 10. En cuanto a la estrategia, es mejor ser 11º que 10º, pero obviamente no es donde queremos estar. Será una carrera larga, pero espero tener un buen comienzo y desde mi posición de partida es posible lograr algunos puntos".
Alexander Würz - 18º:
"Fue un desastre, peor que el tráfico que en la M25 en Londres. La gente iba lenta en sus vueltas y olvidaron que otros estaban realizando sus vueltas rápidas. En la última chicana me tocó detenerme porque cinco autos estaban adelante y eso disminuyó dramáticamente la presión de mis neumáticos. Podía haber avanzado a la segunda sesión, pero terminar 18º es extremadamente frustrante. Barcelona es una pista dura para los adelantamientos, así que la carrera será complicada para mi".
Sam Michael - Director Técnico:
"Es decepcionante no tener uno de los autos en el top 10, pero es donde estamos de momento. Alex tendrá un trabajo difícil al recuperarse desde la 18º posición, pero revisaremos esta noche la estrategia para encontrar la mejor opción. En el auto de Nico todo salió bien y creo que ha hecho lo que más ha podido. Hay mucho trabajo por hacer".