El piloto alemán Nico Rosberg tuvo un rendimiento destacado en la última sesión de pruebas de este viernes, al terminar como el cuarto más rápido. Entre tanto Alexander Würz tuvo algunos inconvenientes en la mañana por un problema electrónico y en la tarde debió recuperar las vueltas perdidas.
Nico Rosberg:
Libres 1: 7º
Libres 2: 4º
"El viernes estuvimos un poco más arriba de lo usual en los tiempos, lo cual es una señal positiva. Los neumáticos son importantes en este fin de semana y será complicado tomar la decisión correcta. Trabajamos duro y descubrimos algunas cosas útiles; creo que tenemos una buena idea en la puesta a punto. Estoy contento con nuestro progreso, obviamente podemos mejorar, pero vamos en la dirección correcta".
Alexander Würz:
Libres 1: 13º
Libres 2: 12º
"Perdí mucho tiempo en la mañana, debido a un problema eléctrico y no pude trabajar en la puesta a punto como lo tenía planeado y debí recuperar en la segunda sesión. En la tarde todo fue ajetreado, había mucho tráfico y sólo quedé contento con mi última vuelta. El auto se sentía bien, pero no pude aprovechar todo de este. Espero encontrar un buen rito para mañana, con el objetivo de extraer todo lo que pueda en la clasificación".
Sam Michael - Director Técnico:
"Tuvimos un viernes productivo, trabajando en nuestro programa habitual de preparación para la carrera y especialmente en la puesta a punto, así que logramos manejar correctamente los neumáticos el domingo. No tuvimos problemas con la refrigeración o con los frenos, pero tuvimos una falla electrónica en el auto de Alex en la sesión de la mañana. Los chicos lo repararon rápidamente, así que por suerte no obstaculizó de gran forma nuestro programa. Ahora trabajaremos en nuestra puesta a punto para la clasificación de mañana".