El piloto de la escudería Williams, Nico Rosberg, ratificó ayer su buen rendimiento en el Circuito de Sepang, al clasificarse en la tercera fila. Su compañero de equipo, Alexander Würz, no contó con la misma suerte debido a un problema con la caja de velocidades en la primera tanda clasificatoria.
Nico Rosberg - 6º:
"No creo que hubiera podido obtener más de la 6a posición. Estoy muy satisfecho, especialmente porque ayer no logramos demostrar lo que hicimos durante los tests. Sin embargo, desde esta mañana, mi auto se sintió mucho mejor y todo iba en la dirección correcta. Como los niveles de adherencia aumentaron, el auto se fortaleció al igual que en Melbourne. Iniciar desde la 6a posición es muy bueno, incluso si la diferencia que hay sobre mi es estrecha. Lo más importante es la determinación con la que contamos para mañana: mantener nuestra consistencia y continuar sumando puntos".
Alexander Würz - 20º:
"Desafortunadamente en la primera sesión, el auto tuvo un problema antes de mi última vuelta, así que no logré establecer un tiempo que me permitiera avanzar a la segunda sesión. No podía seleccionar los cambios y no estamos seguro de lo que sucedió. Es una lástima porque el auto no había presentado ninguna falla de este tipo, pero así son las cosas. Mañana veremos lo que sucede para intentar hacer lo mejor".
Sam Michael - Director Técnico:
"Muy bien hecho por Nico, quien realizó un excelente trabajo con el auto para clasificar en la tercera fila. Lo demostró el año pasado en este circuito y de nuevo lo ha hecho. Estoy seguro que podrá tener una gran carrera desde su posición de partida y tenemos una buena estrategia para mañana. Desafortunadamente el auto de Alex tuvo problemas con la caja de velocidades durante la primera sesión y por eso terminó 20º. Verificaremos el auto esta tarde y corregiremos el problema para la carrera".