Ricciardo y Vergne confían en el ritmo de carrera - Reporte Clasificación - GP de Japón - Toro Rosso
Tal y como ha sucedido en la mayor parte de la temporada, los pilotos de la escudería Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, no han tenido el mejor rendimiento en la clasificación. Sin embargo la situación cambia radicalmente en carrera, debido a la excelente administración de los neumáticos que realizan. Su objetivo son los puntos, aunque saben que el reto será difícil.
Daniel Ricciardo - 16º:
Posición provisional de partida: 14º
"
Sin tener en cuenta la posición en la grilla de partida, esta sesión fue divertida. Pilotear en este circuito con baja carga de combustible y con el mejor neumático del fin de semana, un juego nuevo de blandos, se disfruta al máximo. Hoy tuvimos una lucha fuerte con Jean-Eric de la Q2, porque los rivales están un poco lejos adelante. Sin embargo esto no nos quita ilusión, porque por el lado positivo, hemos progresado desde ayer y si podemos dar otro paso mañana, podemos luchar nuevamente por los puntos".
Jean-Eric Vergne - 17º:
Posición provisional de partida: 19º
"
No estoy muy contento con la clasificación de hoy, ya que hemos luchado para encontrar el equilibrio ideal en nuestro auto durante todo el fin de semana. En la clasificación, quizá estuvimos un poco lejos de los rivales en cuanto a la puesta a punto, y cuando el equilibrio no es el correcto, se pierde mucho tiempo en las curvas de alta velocidad. Mañana en la carrera será mejor, como habitualmente lo es.
En cuanto al Incidente con Senna, estaba alcanzando activo en mi vuelta rápida y tuve que ir lento por esto. Observé que Bruno está llegando muy rápidamente, y desafortunadamente me alcanzó en la chicana donde no hay mucho espacio. Sabía que tenía que dejarlo pasar y colocarme lo más afuera posible, pero no era la mejor posición para hacerlo en la curva. Tras esto, disminuyó bastante la velocidad y lo dejé pasar de nuevo en la recta".
James Key - Director Técnico:
"
El resultado de la clasificación de hoy es ligeramente decepcionante. Trabajamos toda la noche intentando mejorar nuestro rendimiento en el sector uno, donde habíamos tenido inconvenientes en la mayor parte del fin de semana, principalmente por problemas de equilibrio. Trabajamos duro con los pilotos y avanzamos esta mañana. Sin embargo, sabíamos que necesitábamos algo más para progresar, así que realizamos cambios en la puesta a punto y fue un riesgo. Mejoró, pero no lo suficiente para hacer una gran diferencia.
El segundo y tercer sector fueron mucho mejores, en general hemos mejorado desde el inicio del fin de semana. Como lo hemos visto las últimas carreras, nuestro ritmo allí es mucho mejor que clasificación, debido a que nuestros pilotos han hecho un muy buen trabajo de aprendizaje con el manejo de los neumáticos. Por consiguiente, desde las posiciones que logramos hoy, podemos aspirar a sumar puntos mañana, pero no será fácil".