Ricciardo sorprende y Vettel con problemas queda eliminado en la Q2
- Reporte Clasificación - GP de Australia - Red Bull
El piloto australiano Daniel Ricciardo estuvo muy cerca de lograr la pole position en el Gran Premio de su país, pero en el último instante fue superado por Lewis Hamilton. Sin embargo es un excelente debut con la escudería Red Bull Racing, ubicándose en primera fila. Su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, no tuvo la mejor sesión, que se quedó eliminado en la Q2 tras un fallo en el software de su motor, que le generó pérdida de potencia.
Daniel Ricciardo - Auto #3
Posición de Clasificación: 2º
"
Fue realmente emocionante. El clima definitivamente mezcló las cosas y toda la sesión salió bien. La Q1 estuvo bien para nosotros, pero luego llovió y era la primera vez que piloteábamos estos autos al límite bajo la lluvia. Fue complicado, pero al mismo tiempo muy divertido, y siempre será agradable estar allí.
El ingeniero por radio me estaba diciendo que el ritmo era bueno, estando del primer al tercer lugar, luchando por la pole position. Fue una genial sesión de clasificación con el equipo. Estoy muy contento por ubicarme en la primera fila. Hace unas semanas no estaremos pensando en esto, así que estoy muy complacido".
Sebastian Vettel - Auto #1
Posición de Clasificación: 13º
"
Creo que hemos dado un gran paso adelante con el auto, pero obviamente no estoy contento ya que no logramos entrar a la Q3. Creo que el auto es rápido, pero luchamos esta tarde con el manejo, el cual bajo estas condiciones, hace las cosas incluso peor. El auto se ve bien y Daniel realizó un gran trabajo para estar en la primera fila, así que lo felicito. Será una carrera larga la de mañana, y la confiabilidad será lo más importante, pero considero que tendremos muchas oportunidades".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Lo de hoy fue increíble para Daniel. Ha
estado muy relajado todo el fin de semana. Durante las tres sesiones de clasificación estuvo al máximo, y todo el crédito es para él por iniciar su carrera en casa y su debut con nosotros, en la primera fila. Sebastian no tuvo suerte. El software de su motor hizo que la potencia disminuyera, con muy baja maniobrabilidad y necesitamos saber por qué, ya que comprometió su clasificación, pero estamos complacidos por Daniel. El auto es bueno, nuestra debilidad está en las rectas, y bajo la lluvia no se puede ir rápido allí, así que tenemos que trabajar en esto. Iniciar mañana en la primera fila es inesperado, así que fue un gran rendimiento".