Resultado memorable para Buemi y Alguersuari - Reporte Carrera - GP de Hungría - Toro Rosso
Con la octava y décima posición de Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari, la escudería Toro Rosso celebró esta tarde en el Circuito de Hungaroring, su Gran Premio número 100 en la Fórmula 1. Carrerón del suizo quien inició vigesimotercero, debido a que acarreaba una penalización desde el pasado GP de Alemania.
Sébastien Buemi - Posición Final: 8º:
"
"Ha sido una carrera fantástica, una de las mejores que haya tenido. Tuve una súper largada desde las filas de detrás y adelanté a una decena de autos en la primera vuelta. Después de eso tuve un buen ritmo y logré pasar más autos con pista húmeda. Luego, a medida que comenzó a secarse, sentí que el set-up no era perfecto y que tenía mucho subviraje. Traté de no ponerle atención y luego el equipo hizo un muy buen trabajo; trabajaron en la parada en boxes para cambiar la inclinación de alerón, lo que me ayudó a tratar mejor mis neumáticos mejor.
La detención fue lo suficientemente rápida para perder pocas posiciones. Cuando llovió de nuevo, sentí que el auto empezó a funcionar mejor y pude tener capaz buen ritmo de nuevamente , lo que me ayudó a entrar en los puntos.
Es bueno irse de vacaciones con otros cuatro puntos en el bolsillo, especialmente tras haber tenido una penalización de cinco posiciones en la grilla de partida. Hubo muchos momentos emocionantes, sobre todo mi adelantamiento a Kobayashi. Yo era demasiado lento para alcanzarlo en la recta, así que tuve que pasarle en la frenada, la cual fue al límite. Es genial obtener este resultado, que lo obtuvimos en gran medida gracias a una buena estrategia".
Jaime Alguersuari - Posición Final: 10º:
"
"He necesitado una hora para poner en orden todas las vivencias y emociones, algunas contradictorias, que he vivido en este Gran Premio. La verdad es que agradezco de corazón el gesto del ingeniero jefe de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, y del jefe del equipo, Franz Tost, cuando me han venido a buscar a mi habitación privada del hospitality de Red Bull. En 37 Grandes Premios no lo habían hecho jamás.
Los dos me han dicho lo que necesitaba oír: 'Jaime, ha sido tu mejor carrera en Fórmula 1. Has tenido un ritmo increíble y te merecías, por tu constancia, el séptimo lugar y los seis puntos. 'Te has encontrado con una lluvia fina en tu cambio de neumáticos. Habías superado ya a Di Resta y Buemi, pero la goma fría y la lluvia tienen un límite'. Añadió luego Ascanelli: 'Le ha sucedido a Hamilton, a Alonso... a los grandes, y estamos muy contentos de que lo hayas intentado, porque estabas volando, haciendo los tiempos en aquel momento cercanos a los de la cabeza de carrera.
'Jaime, alégrate, que hoy es un gran día para ti y para Toro Rosso'. Estas palabras me han devuelto a la realidad, porque en Fórmula 1 nunca sabes si los demás ven lo que tú sientes, lo que tú haces. Además, su visita ha sido muy cálida para mí y tiene que ver con su actitud durante la carrera.
En una fase de la misma, cuando he alcanzado a Buemi y venía mucho más rápido que él, le han pedido que facilitara la maniobra. Sébastien lo ha hecho impecable, y yo he sentido que todo el equipo Toro Rosso trabajábamos como una sola persona. Me siento muy satisfecho porque, hace dos años, cuando llegué a Hungría, con 19 años, no sabía nada de Fórmula 1 y apenas conducir uno de estos autos.
El año pasado tan sólo di una vuelta y explotó mi motor; o sea, no hice el Gran Premio. Hoy he hecho todos los méritos y el esfuerzo para merecer la séptima plaza. El punto del décimo y la excelente carrera de Buemi, que ha terminado 8º, le han dado a Toro Rosso un resultado excepcional: cinco puntos y los dos coches en el top diez en el Gran premio número 100 del equipo. Sólo puedo añadir que me siento mejor que nunca y capaz de todo".
Franz Tost - Jefe del equipo:
"
Con la ayuda de dos excelentes rendimientos por parte de nuestros pilotos, el equipo se dio el mejor regalo posible para celebrar el Gran Premio número 100 de la Scuderia Toro Rosso. El primero fue en Bahrein 2006. Finalizar en la octava y décima posición, es nuestro mejor resultado de la temporada hasta ahora, y desde el punto de vista de la estrategia, el equipo hizo un excelente trabajo en condiciones difíciles y condiciones cambiantes.
Los pilotos han hecho la mayor parte de esto, sin fallos ni errores. Sus tiempos por vuelta fueron también impresionantes esta tarde, así que podemos esperar muchas cosas buenas esta temporada. Felicidades a todo el equipo, tanto en nuestra fábrica y en el túnel de viento quienes trabajan bastante fuerte. Se merecen el breve descanso que tenemos por delante, antes de regresar a la lucha en Spa-Francorchamps".