Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya han recibido, a las 17.11 horas, el aviso de un incendio en el interior del Circuit, en Montmeló (Vallès Oriental) y rápidamente han movilizado siete dotaciones para acceder al punto del siniestro.
Durante los días en que se ha celebrado el Gran Premio de Fórmula 1, varios vehículos de los Bomberos formaban parte de los dispositivo de emergencia, junto con otros cuerpos de seguridad.
El fuego ha afectado el box número 37, que pertenece a la escudería Williams y parcialmente los boxes adyacentes, el número 38 y el número 39.
Según los datos facilitados al Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya (CECAT) por la Cruz Roja, que ha participado con más de 100 voluntarios en el dispositivo del Gran Premio, 16 personas han resultado heridas como consecuencia del incendio.
El herido más grave ha sido evacuado con el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona con quemaduras de consideración. Además, el SEM ha movilizado dos dotaciones.
Cinco personas han sido evacuadas por inhalación de humo, tres en el Hospital de Granollers, una en el Hospital General de Cataluña y otra en la Clínica Teknon. Diez personas más han sufrido intoxicación por el humo provocado por el incendio, pero han sido dados de alta en el lugar.
Los Mossos d'Esquadra también han activado varias patrullas hasta el lugar de los hechos.