Tal como estaba proyectado, Lotus enfocó sus esfuerzos en tratar de compensar la desventaja que tiene en las rectas, propiciando mayor rendimiento en curvas y efectividad en la frenada con sus tres pilotos, durante el primer día de ensayos colectivos celebrados hoy viernes en el histórico trazado de Monza, que acogerá este domingo el GP de Italia con la XIII Válida de la Fórmula 1.
Pastor Maldonado - Auto #13
Libres 1: 18º
Libres 2: 18º
"
En general, el balance del auto lució bien, aún cuando estos bajos niveles de carga aerodinámica son de gran reto para nosotros. Nuestro ritmo con tanque lleno para simulación de carrera fue mucho más consistente y competitivo que cuando probamos para vueltas veloces, así que esperamos que esto pueda darnos una buena carrera. En Monza hay oportunidad de adelantamientos, sobre todo si administras bien tus gomas para ganar algunos puestos.
Tenemos aún ardua labor por delante para la práctica de mañana sábado, de manera de configurar lo mejor posible el auto para la clasificación y luego, presionaremos fuerte para obtener el mejor lugar posible en carrera
".
Romain Grosjean - Auto #8
Libres 1: No participó
Libres 2: 20º
"
Sabíamos que sería complicado aquí en Monza y lo fue. Tuvimos algunos pequeños inconvenientes, unos detalles en los que podemos trabajar para mejorar el auto e ir en la dirección correcta, aunque esto no represente que seamos los más rápidos. Probamos un nuevo alerón delantero y unas pequeñas aletas en el auto, mañana continuaremos en la FP3. Trabajaremos fuerte para mejorar el auto como es habitual, para así preparar la clasificación e intentar obtener el mejor resultado posible".
Alan Permane - Director de Operaciones en pista:
"
Nuestro programa del viernes se enfocó exclusivamente en la calibración aerodinámica que Monza requiere para los autos, combinando en la tarde con el análisis de neumáticos. Acumulamos data de gran utilidad y trabajaremos para aplicar los cambios necesarios, que luego refinaremos en la última práctica sabatina".