La escudería francesa Renault presentó esta tarde en Valencia su nuevo R30 y anunció que el compañero de equipo del polaco Robert Kubica será el ruso Vitaly Petrov, quien será el primer piloto de esta nacionalidad en llegar a la Fórmula 1.
El auto cuenta con los colores (amarillo y negro) característicos de la marca del rombo y este diseño es similar al utilizado por Renault en los años 80.
También han sido confirmados el chino Ho Pin Tung como tercer piloto y de reserva, mientras que el belga y el checo Jan Charouz tendrán funciones como pilotos de pruebas.
El jefe del equipo, Eric Boullier, comentó lo siguiente: "Hemos estado trabajando a toda marcha durante el invierno, para asegurarnos que comenzaremos una nueva temporada en la mejor forma posible. El R30 podría ser un auto competitivo, fuerte y confiable, y hemos optado por una estrategia de desarrollo agresiva durante la temporada. Ahora estamos listo para este primer test y estamos emocionados por si el auto tendrá el rendimiento que pensamos", dijo el francés.