Esta tarde en el Autódromo Internacional do Algarve, la escudería francesa Renault presentó su nuevo R29, con el que esperan volver a conseguir los éxitos de 2005 y 2006. Fernando Alonso y Nelsinho Piquet están listos para afrontar este nuevo reto.
Debido a los cambios radicales en las regulaciones técnicas y deportivas introducidas este año, el R29 incorpora una nueva filosofía de diseño y luce muy diferente a sus predecesores.
Gran atención ha sido colocada para maximizar las nuevas reglas y el equipo es optimista sobre sus posibilidades para esta temporada, como Flavio Briatore lo explica: "Comenzamos nuestros preparativos del R29 con anterioridad y estoy orgulloso de lo que el equipo ha logrado. Hay muchas cosas nuevas para lograr este año y continuaremos haciendo todo para estar adelante. Ahora nos concentraremos en nuestros preparativos finales para el inicio de la temporada, y así poder llegar a Australia con la esperanza de luchar por el podium".
Sobre el nuevo auto, Fernando Alonso expresó: "El equipo ha trabajado arduamente en el programa de desarrollo, para permitirnos estar listos en este primer test de enero con el nuevo auto. Ahora deseamos ver los resultados de todo este esfuerzo en la pista".
Entre tanto el Presidente del equipo, Bernard Rey, dijo: "Este equipo es la muestra de la capacidad del Grupo Renault para obtener resultados y éxitos al más alto nivel. El equipo será apoyado por todo el Grupo en todos los desafíos que afronte este año".
El auto cuenta con una nueva decoración gracias a los colores de su patrocinador principal ING, al igual que un patrocinio con la petrolera francesa, Total.