Al igual que las escuderías BMW, Honda, McLaren, Red Bull y Toro Rosso, el equipo Renault inició su proceso de adaptación con los neumáticos Bridgestone. Los pilotos Heikki Kovalainen y Nelson Angelo Piquet fueron los escogidos por el equipo francés para realizar las primeras pruebas.
Según el último acuerdo sobre los tests, se ha reducido el número de neumáticos que los equipos pueden utilizar, para evitar que Bridgestone fabrique y transporte cantidades excesivas. Hoy los pilotos han tenido acceso a los tres juegos de neumáticos que tenían disponibles.
Heikki Kovalainen:
"Tuvimos un primer día muy interesante en Barcelona, corriendo con los neumáticos Bridgestone y creo que recopilamos información muy importante. Son muy diferentes a los que se habían usado hasta el momento en Fórmula 1; hay mucho menor adherencia(*) y debemos estar más atentos en la adaptación a nuestro estilo. Creo que lo podremos hacer rápidamente y el equipo no tendrá problemas para extraer lo mejor de ellos".
Nelson Piquet Jr:
"Éste fue mi primer día de pruebas de F1 en Barcelona, completé mi programa sin problemas y realicé muchas vueltas. Estoy muy contento con este primer día, porque mi objetivo fue simplemente correr lo que más pudiera para continuar aprendiendo sobre el auto".
Christian Silk - Ingeniero Jefe de pruebas:
"Fu un buen primer día tras el regreso para el equipo y los pilotos. Principalmente nos enfocamos en aprender sobre los neumáticos Bridgestone, realizando el trabajo usual y sin preocuparnos por establecer tiempos rápidos. Siempre es importante aprender y comprender cómo necesitamos trabajar con un nuevo socio. Comenzamos hoy ese proceso en la pista y continuaremos desarrollando nuestro vínculo durante esta semana de pruebas".
(*). Según las especificaciones de los neumáticos del 2007, hay menor adherencia que en el 2006, debido a que los compuestos son más duros. En esta temporada existía un rango más amplio en los productos, así que los equipos podían extraer un mayor rendimiento de los neumáticos.