En el pasado Gran Premio de Malasia, el piloto venezolano Pastor Maldonado estuvo muy cerca de lograr un buen resultado, pero un fallo de motor lo dejó fuera de carrera cuando marchaba en la décima posición. Renault, proveedor de motores de la escudería británica, ya encontró la falla.
Rémi Taffin, Jefe de Operaciones en pista de Renault Sport F1, comentó: "Empleamos el tiempo transcurrido desde Malasia investigando a fondo el fallo de motor que tuvimos en el auto de Pastor y rápidamente lo identificamos: fue una falla en uno de los pistones. Como consecuencia de ello, hemos establecido medidas de seguridad adicionales para que esto no vuelva a ocurrir en Williams o en cualquiera de nuestros otros clientes", concluyó el directivo francés.
En el primer Gran Premio de la temporada en Australia, el venezolano Pastor Maldonado marchaba sólido en la sexta posición, presionando al español Fernando Alonso, pero desafortunadamente tuvo una salida de pista que le generó una colisión en la última vuelta.