La escudería Renault continuará en la máxima categoría del automovilismo mundial, a pesar del escándalo generado por el accidente premeditado de Nelsinho Piquet en el GP de Singapur del año pasado. El equipo francés confirmó que tendrá una nueva estructura directiva.
A continuación el comunicado enviado por Renault a la FIA el pasado lunes , durante la reunión del Consejo Mundial del Motor:
"Renault F1 y su compañía propietaria han considerado seriamente si permanecen en la Fórmula 1 ó no, tras los perjuicios que esto causó a su imagen corporativa por la conspiración, además de la presión económica existente que ha obligado el retiro de varios constructores de autos.
Se ha concluido permanecer en la Fórmula 1 y así continuar realizando una importante contribución al deporte.
Renault no tiene razón para creer que los conspiradores fueron capaces de tener esta clase de comportamiento. Claramente actuaron en contra de los intereses de Renault F1 y del deporte en general.
Si ellos hubieran aplicado sus mentalidades a sus acciones, no podrían haber pensado en que esto beneficiaba a Renault. Los hechos de los conspiradores estuvieron fuera de las acciones por las cuales fueron empleados y estuvieron en contra de los intereses de Renault F1.
Renault F1 introducirá una nueva estructura dentro del equipo y revisará sus procedimientos internos para asegurar que este tipo de incidentes no vuelva a ocurrir nuevamente".