En la escudería Renault continúan preguntándose por qué el R27 no tiene un buen rendimiento. Inicialmente el inconveniente está en los neumáticos Bridgestone, pero de momento son meras especulaciones.
En declaraciones a Autosport, el Director de Ingeniería del equipo francés, Pat Symonds, comentó: "Tenemos muchas preguntas, las cuales iremos resolviendo paso a paso . Sabemos que somos lentos en las curvas rápidas e inconsistentes, pero también veo esto último en otros equipos, incluso operando con un mayor rendimiento.
Somos conscientes que las cosas están muy mal, pero aún no sabemos por qué es, aunque ya hemos eliminado algunas posibles causas. El hecho es que perdimos rendimiento aerodinámico cuanto colocamos los neumáticos Bridgestone en el auto del 2006. Antes teníamos más libertad de hacer más cosas con los neumáticos, cuando realizábamos las pruebas en el túnel de viento, pero ahora no.
Tras la última carrera en Brasil, nos dirigimos a los tests de Jerez. No creo que existieran dudas en que nuestro auto del 2006 era más rápido que el McLaren de esta temporada. Pero cuando realizamos ese test con los Bridgestone, de repente el McLaren fue más rápido que el Renault", expresó el británico.
El actual Campeón de Constructores sólo ha podido ocho puntos en dos Grandes Premios.