Los pilotos de la escudería Ferrari, Kimi Raikkönen y Felipe Massa, no registraron los mejores tiempos del día y afirmaron que hay que trabajar duro para obtener los mejores resultados en la clasificación y la carrera. Aún tienen dudas sobre el rendimiento de los neumáticos blandos.
Kimi Raikkönen:
Libres 1: 3º
Libres 2: 6º
"No estoy muy contento con mi auto en estas dos sesiones y obviamente tenemos mucho que hacer para mejorarlo. Sólo es viernes y no hay que hacer un drama para la clasificación y la carrera. No logré tener una muestra clara del rendimiento de los dos tipos de neumáticos, especialmente en la primera vueltas, principalmente por el tráfico y segundo por la ligera lluvia que cayó".
Felipe Massa:
Libres 4: 2º
Libres 2: 7º
"En general, estoy contento por la jornada. En las últimas vueltas podía haber establecido un buen tiempo, pero hubo una bandera amarilla y tuve que desacelerar. Es difícil decir en esta fase del semana, si somos más rápidos o más lentos que nuestros rivales más cercanos, pero somos definitivamente competitivos. Trabajemos en la puesta a punto hacia el final del día y encontramos algunas buenas soluciones. Aún se desconoce el rendimiento de los neumáticos, especialmente con los blandos en las tandas largas, mientras que los duros son más consistentes".
Luca Baldisserri - Director Técnico en pista:
"Durante las tres horas de prácticas libres, se reveló que fue ligeramente complicado encontrar el balance ideal en el auto, especialmente en el de Kimi. Recopilamos muchos datos y tendremos que analizarlo atentamente para mejorar la situación para la clasificación y la carrera. Además el clima es incierto y puede tener una influencia en la puesta a punto, especialmente para la clasificación. El manejo de los dos tipos de neumáticos disponibles ha sido inusual. Tenemos una gran diferencia en cuanto a la consistencia y al rendimiento, mientras que en la primera vuelta los resultados fueron muy similares".