Raikkönen y Massa esperan mejor suerte en territorio enemigo - Informe Previo - GP de Gran Bretaña - Ferrari
La escudería Ferrari competirá este fin de semana en el Gran Premio donde gran parte de los equipos están en casa. Kimi Raikkönen y Felipe Massa son optimistas, gracias a los nuevos elementos aerodinámicos y de suspensión que tendrán los F60 en el Circuito de Silverstone.
Kimi Raikkönen:
"
Una gran cantidad de viento siempre está presente en Silverstone y ocasionalmente llueve, incluso en el verano. Las condiciones de la pista cambian extremadamente rápido, así que es difícil encontrar la puesta a punto ideal del auto. Habitualmente, cuando se está liderando el campeonato, una espera condiciones climáticas estables, pero este año es diferente y consideraremos esta parte variable al competir en Inglaterra. Por primera vez corremos en Silverstone sin haber probado anteriormente. El equipo preparó algunas nuevas soluciones, las cuales ensayaremos este viernes en la mañana. Por primera vez en esta temporada aprovecharemos al máximo las tres sesiones de entrenamientos.
En Silverstone el rendimiento las curvas rápidas es muy importante, donde se necesita una alta carga aerodinámica. Esperamos que los nuevos desarrollos nos ayuden a mejorar en esta área, en las cuales hemos tenido dificultades en Turquía. En muchas ocasiones he dicho que necesitamos ser pacientes: estamos mejorando gracias al arduo trabajo de desarrollo, pero aún no podemos luchar por la victoria con los Brawn.
Tengo mucha confianza y estoy convencido que en un par de carreras Reduciremos la diferencia con los líderes. Sé lo que nuestros seguidores quieren de nosotros y daremos todo para lograr el éxito.
El Gran Premio de Gran Bretaña será complicado: ocupar el podium sería un gran resultado. Para mí esta es una pista importante. Fue el inicio de mi carrera internacional en las primeras categorías y siempre me ha gustado competir aquí. Es una lástima que esta sea la última edición de la carrera, pero tengo que admitir que también me gusta Donington: Allí también he ganado".
Felipe Massa:
"
Tuve una experiencia inusual el lunes, al pilotear un auto de Fórmula 1 lejos de un fin de semana de carrera. Con la prohibición de los tests, el tiempo entre las carreras lo dedico en hablar con los ingenieros en Maranello sobre lo que tenemos planeado con el auto para las próximas carreras, pero sin pilotear. En
Esta ocasión, sin nuestro piloto de pruebas Marc Gené quien ganó las 24 horas de Le Mans, fui el elegido para realizar un test aerodinámico en Fiorano.
En el papel, el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en algunas similitudes en la pista con el de la última carrera en Estambul, donde no fuimos competitivos. Silverstone tiene curvas rápidas, secciones entrelazadas y un último sector lento, además contaremos con los mismos compuestos de neumáticos, aunque no creo que tengamos tantos inconvenientes como hace 15 días.
Pienso que podemos ser competitivos este fin de semana con los cambios que le hemos realizado el auto. Aparentemente esta es la última vez que competiremos en Silverstone debo decir que siempre es especial correr allí, aunque no he tenido buenas actuaciones, especialmente bajo la lluvia como el año pasado".