Raikkönen y Massa despiertan al cavalino - Reporte Carrera - GP de Francia - Ferrari
jul 1 /2007 17:38 GMT
Nevers, Francia
Ferrari S.p.A.
El doblete conseguido hoy por Kimi Raikkönen y Felipe Massa en Magny-Cours, demuestra que la escudería Ferrari está encontrando el rendimiento esperado del F2007. Hasta las dos detenciones en boxes el brasilero lideró la carrera, pero luego el finlandés aprovechó el tráfico que tuvo su compañero de equipo y asumió el liderato hasta el final.
Kimi Raikkönen - Posición Final: 1º:
"Por fin!. Todo ha salido bien durante. Era vital pasar a Hamilton en el inicio y luego mantenerme detrás de Felipe. Sabía que tenía algunas vueltas más, pero tras mi primera detención tuve tráfico y no logré asumir el liderato. Luego en el segundo reaprovisionamiento la situación cambió y salí al frente. Desde el inicio del fin de semana hemos sido fuertes y esta victoria es la recompensa de todo el arduo trabajo que se ha hecho en las últimas semanas. Ahora debemos continuar mejorando el auto, porque aún queda espacio para hacerlo, iniciando desde la próxima semana en la que esperamos tener el mismo rendimiento que tuvimos aquí en Magny-Cours".
Felipe Massa - Posición Final: 2º:
"Primero que todo quiero decir que estoy muy contento por el equipo, ya que se necesitaba este resultado luego de unas carreras complicadas. Obviamente hubiera querido ganar, pero quedé bloqueado por el tráfico en un momento clave, cuando sabía que tenía que aumentar mi ritmo para continuar por delante de Kimi tras el reportaje. En cuanto a los autos, se tuvo alguna turbulencia de los autos que estaban por delante, así que era complicado adelantarlos. Mi auto estuvo perfecto y cuando tuve la pista libre, fui el más rápido. De cualquier modo, logramos sumar en los dos Campeonato y debemos continuar así, comenzando en Silverstone".
Luca Baldisserri - Director Técnico en Pista:
"Realmente una gran victoria!. Luego de una excelente clasificación, lo de hoy fue la confirmación de que somos competitivos en carrera, con el F2007 corriendo sin problemas. Los dos pilotos lucharon en igualdad de condiciones, aunque el tráfico hizo la diferencia. Hemos trabajado muy duro en las últimas semanas, tanto en la fábrica y en la pista. Esto demuestra que la Fórmula 1 es un deporte donde cada detalle es importante si uno es el mejor. No desfallecimos en Indianápolis, así que no es un milagro que hayamos regresado hoy. Trabajamos en todas las áreas y logramos poner a funcionar todos los elementos del rompecabezas, para generar un fin de semana perfecto".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM