Räikkönen y Grosjean le siguen el paso a los Red Bull - Reporte Viernes - GP de Italia - Lotus
Los pilotos de la escudería Lotus, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, finalizaron en la tercera y cuarta posición respectivamente, la segunda sesión de entrenamiento libres del Gran Premio de Italia. Ambos establecieron el mismo tiempo. En el caso del finlandés, probó una nueva base larga para el auto. Los resultados serán enviados a la fábrica y de acuerdo a eso se tomarán decisiones.
Kimi Räikkönen:
Libres 1: 21º
Libres 2: 6º
"
Hoy para mí el auto se sintió normal, y revisaremos los datos para asegurarnos de tomar una decisión, si utilizamos la especificación de hoy o la anterior. Eso no me hace mucha diferencia, así que será una decisión con base en lo que digan los datos. Hoy quedamos un poco sorprendidos al ser los terceros más rápidos, pero aún estamos lejos de los autos más veloces. Hay algunas áreas para mejorar, así que esperamos encontrar más velocidad para mañana".
Romain Grosjean:
Libres 1: 22º
Libres 2: 3º
"
Tuvimos un día productivo. Los tiempos demostraron que Kimi y yo estuvimos muy cerca, sin embargo eso no representa mucho. Kimi probó una larga base del auto y del trabajo de hoy, hemos enviado los datos a la fábrica, y veremos el resultado cuando lleguen los análisis. Como pilotos, nuestra sensación del auto también es clave. Es difícil comparar con precisión los dos elementos. Podría dar un poco más de estabilidad al frenado, que es lo que queremos en Monza, sin embargo cada piloto tiene su propio estilo al frenar".
Alan Permane - Director de operaciones en pista:
"
Fue un viernes sin inconvenientes para nosotros con los dos autos, quedaron exactamente igualados y ambos pilotos están contentos. Hemos recopilado una buena cantidad de información con bajo y alto nivel de combustible, y también hemos comparado los dos compuestos de neumáticos para la estrategia de carrera. Romain quedó satisfecho con las tandas largas, mientras que la sesión de la tarde Kimi fue ligeramente interrumpida por un inconveniente en la presión del agua del motor durante su tandas largas, pero no hubo mayores problemas. En general el auto se debían, confiable y estamos contentos".