Hoy finalizó la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada para la Scuderia Ferrari, con Kimi Räikkönen al volante del F14 T una vez más. Ha sido un día productivo y el equipo ha podido completar el programa técnico que tenía planeado, pese a que el F14 T chocó contra las barreras a falta de cinco minutos para el final, lo que provocó que se terminara antes de lo estipulado.
Esta mañana el trabajo se ha centrado en la puesta a punto del auto, en la evaluación de los neumáticos medios y blandos, y en afinar los procedimientos de salida. Por la tarde, la agenda incluía trabajo aerodinámico, además de tandas largas.
Kimi ha completado 82 vueltas, la más rápida en 1:36.718. En los cuatro días en Sakhir, el F14 T ha realizado un total de 287 vueltas, el equivalente a 1.553 kilómetros.
"Hemos podido mejorar algunos aspectos del auto con respecto a Jerez y seguimos aprendiendo más acerca del comportamiento del monoplaza", dijo Kimi al sitio web del equipo italiano.
"Probamos varias soluciones para intentar estar lo más preparados posible para los entrenamientos de la semana que viene y para el inicio de la temporada. ¿El choque con la barrera? Hice un trompo en el piano, en la salida de la curva 4, ¡estas cosas pueden pasar! Afortunadamente, ha sido al final de la jornada y solo lamento que el equipo tenga que trabajar más por ello".
Entretanto Fernando Alonso finalizó sus pruebas el pasado jueves. Esto fue lo que comentó: "Aún no estamos en el punto de poder centrarnos en el rendimiento, pero lo importante ahora es seguir acumulando kilómetros.
El equipo ha hecho un gran trabajo de preparación durante el invierno para estos entrenamientos, lo que nos ha permitido rodar mucho y probar todos los aspectos vinculados a estas nuevas y complejas tecnologías. De momento todo va como se esperaba, pero aún hay muchos elementos nuevos por descubrir. El tiempo es limitado y será un gran reto para todos llegar listos a Melbourne".
La Scuderia Ferrari y los otros diez equipos de Fórmula 1 participarán en los terceros y últimos entrenamientos previos al arranque de la temporada la semana que viene. Comenzarán el 27 de febrero, una vez más en el circuito de Sakhir.