El Campeón del Mundo de la Fórmula 1 en el 2007, Kimi Raikkönen, ha seguido con su exitoso debut en el Mundial de Rallyes esta tarde, finalizando el TC9, último tramo que se disputaba por el bosque, en 17ª posición absoluta y cuarto de su categoría.
Tras mostrar un muy buen ritmo esta mañana a medida que se familiarizaba con el bucle de cuatro tramos de hoy, Raikkönen se ha sentido lo suficientemente preparado como para aumentar la velocidad esta tarde en la segunda pasada.
En el último tramo a campo abierto del día, la especial de 13 Km de Palsankyla (TC9), el finlandés ha sido más rápido que su compañero en el equipo Tommi Makinen Racing, Anton Alen, también a los mandos de un Abarth Grand Punto S2000. El tiempo de Raikkönen en el TC9 ha sido sólo 3.9 segundos más lento que el del piloto del Skoda S2000, Juho Hanninen, ganador del P-WRC en el Rallye de Finlandia el año pasado.
Antes de disputar la súper especial que cerrará la jornada, Raikkonen ha comentado que está disfrutando de la carrera. "En la segunda pasada hemos ido rápido y el auto está respondiendo realmente bien. El mayor desafío aquí son las notas, porque hay que confiar plenamente en ellas. Estoy satisfecho con mi actuación".