Kimi Raikkönen tendrá este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi su última competencia con la escudería Ferrari. Luego de tres años de relación, el Campeón del Mundo de 2007 quiere dejar a la escudería de Maranello en lo más alto.
A continuación las declaraciones del piloto finlandés:
"La carrera en Abu Dhabi será mi último Gran Premio con Ferrari y como es habitual daré todo para obtener el mejor resultado posible. Intentaremos concluir este difícil año de buena forma, esperando que sea suficiente para lograr el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. McLaren lo tomó en Brasil. Será complicado porque la competencia es fuerte.
Además en Brasil los dos campeonatos fueron conquistados, así que habrán algunos pilotos que tomarán más riesgos, ya que todo está decidido. Nuestro rivales directos aún están mejorando su auto, mientras que nosotros tenemos el mismo con el que competimos desde Hungría a finales de julio.
Hay muchas expectativas en cuanto al Yas Marina Circuit, pero es difícil hacer cualquier predicción porque competiremos allí por primera vez. Hemos podido ver que los organizadores han realizado un gran trabajo y el escenario se ve muy interesante y bastante exigente. Será un reto especial, debido a que iniciaremos con la luz del sol y terminaremos con luces artificiales: esto le agregará más suspenso.
Como lo he escrito antes, es tiempo de decir adiós a todos los chicos en Ferrari luego de tres años juntos. Estoy orgulloso de las cosas que hemos conseguido, especialmente el Campeonato de Pilotos en el 2007 y el de Constructores en el mismo año y en el 2008.
Esta temporada el auto no fue competitivo como queríamos, pero por lo menos logramos conseguir una victoria y sumamos una buena cantidad de puntos. Esperamos que podamos concluir esta temporada con algo agradable para recordar!".