Räikkönen: "Queremos estar en lo más alto" - Reporte Carrera - GP de Bahrein - Ferrari
Una extraordinaria carrera tuvo el piloto finlandés Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Bahrein, gracias a una muy buena estrategia y a un creciente potencial del Ferrari SF15-T. Estuvo a tan sólo 3.3s del ganador Lewis Hamilton. Entretanto su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quedó quinto tras un cambio de alerón delantero inesperado, y posteriormente no logró pasar a Valtteri Bottas. Ferrari viene en ascenso.
Kimi Räikkönen - Auto #7
Posición Final: 2º
"
Tras un año pasado complicado y un inicio de temporada en el que tuve mala suerte, es genial regresar al podio. Tengo emociones encontradas, ya que es genial estar de vuelta, pero queremos llegar a lo más alto. La partida fue realmente buena, logré pasar a Nico, pero luego perdí la posición y por ende algo de tiempo. La estrategia fue perfecta, realizamos las entradas a pits perfectamente y la elección de neumáticos fue la correcta. Quedé contento con el auto, mantuvimos una buena velocidad durante toda la carrera.
En las últimas vueltas, estaba cada vez más cerca y podía ver a Hamilton, pero la carrera se estaba acabando y necesitábamos más vueltas para intentar hacer algo. Creo que aún estamos un poco atrás de Mercedes, pero en algunos circuitos y condiciones, podemos ser competitivos, especialmente en carrera. Hoy hicimos todo lo que pudimos, tenemos que estar contentos con el resultado, dimos el máximo y logramos buenos puntos para el equipo. Estamos mejorando paso a paso, tenemos que seguir trabajando en hacer las mismas cosas y en la misma dirección, y estoy seguro que allí estaremos".
Sebastian Vettel - Auto #5
Posición Final: 5º
"
No fue un día perfecto para mí. No pude entrar en el ritmo y perdí posiciones. En general, luché un poco con la parte trasera y saliendo de las curvas, lo cual me hizo vulnerable a los ataques de Nico y evitó que me acercara a Valtteri para pasarlo con el DRS en las rectas. Al final, estuve luchando para pasar a un Williams. Cuando era importante ser rápido, siempre quedé en el tráfico y esto afectó a mis neumáticos.
En general, creo que ha sido otro fin de semana positivo. Es una lástima que haya dañando mi alerón delantero en la carrera y tener que ingresar para cambiarlo. De no haber pasado esto, creo que la cuarta posición hubiera estado asegurada, o incluso tercero. De todas formas, así salieron las cosas.
Cuando estaba intentando presionar, siempre hay otro auto que genera pérdida de carga aerodinámica. En retrospectiva, fue probablemente más de lo esperado. Creo que presioné fuerte y me fui ancho. De otro lado, estoy muy contento por Kimi. Es bueno que haya podido pasar a Nico (Rosberg) al final. Para el equipo, lógicamente es un gran resultado. Aún queda un largo camino y en este punto podemos estar muy contentos. Es una gran sorpresa ver que tan buenos somos, pero aún queda diferencia".