Raikkönen conserva la esperanza de título - Reporte Carrera - GP de China - Ferrari
oct 7 /2007 11:35 GMT
Shanghai, China
Ferrari S.p.A.
Luego de obtener la victoria en Shanghai, el piloto finlandés Kimi Raikkönen conserva la posibilidad de lograr al título, aunque no será para nada fácil en São Paulo. Su compañero de equipo Felipe Massa, terminó en la tercera posición.
Kimi Raikkönen - Posición Final: 1º:
"Estoy muy contento!. Es un gran resultado para mí y para todo el equipo, quienes han hecho un excelente trabajo. Necesitábamos esta victoria y la conseguimos. Al comienzo de la carrera, tuve mucho subviraje pero luego la situación mejoró. Fue uno de los últimos que cambió a neumáticos para seco, pero esto fue una ayuda ya que una ligera llovizna cayó nuevamente. Incluso tras la segunda detención, tuve un poco se subviraje, pero como antes, la situación mejoró en los instantes finales. Sabía que Alonso era muy rápido, pero tenía control absoluto de la situación. El auto funcionó bien tanto en seco como en mojado. La semana pasada en Fuji, no tuvimos suerte pero hoy las cosas salieron bien para nosotros. Tuvimos otro ejemplo que en este deporte cualquier cosa puede suceder. La situación en el Campeonato de Pilotos aún es complicada, pero intentaré ganar en Brasil, incluso si las cosas no dependen de nosotros. Será una gran lucha, muy dura de predecir e interesante".
Felipe Massa - Posición Final: 3º:
"Esperaba estar luchando por la victoria, pero la carrera estuvo afectada por las condiciones del clima. Cambié a los neumáticos para seco y el tiempo no fue el ideal. La lluvia cayó de inmediato y realmente fue complicado permanecer en la pista. En cualquier caso, en estas instancias, puede dar frutos tomar riesgos y en ocasiones no. Luego de tener dificultades con el graining, al final las cosas mejoraron. Al final el podium en una carrera como esta es muy importante y estoy muy contento por el equipo. Queda una carrera: cualquier cosa puede suceder y debemos continuar trabajando para quedar por delante de nuestros rivales".
Luca Baldisserri - Director Técnico en Pista:
"Ésta fue probablemente una de las carreras más complicadas de la temporada, caracterizada por un clima inestable, con la lluvia yendo y viniendo. Tras la primera detención, Kimi recuperó terreno respecto a Hamilton y podía pasarlo pero había banderas amarillas. Luego cuando la pista se secó, Kimi aumentó el ritmo y controló un posible ataque de Alonso. Quizá con Felipe nos arriesgamos a cambiar a neumáticos para seco, pero la lluvia no ayudó. Ahora podemos decir que fue una gran carrera, con dos pilotos excepcionales y capaces de ganar, adaptándose bien a las condiciones variables de la pista. Será duro en São Paulo, pero daremos todo hasta la última curva".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM