Aunque la primera sesión fue totalmente favorable, en la tarde los pilotos de McLaren registraron mejores tiempos. Sin embargo Kimi Raikkönen y Felipe Massa esperan mejorar mañana para superar a sus principales rivales.
Felipe Massa:
Libres 4: 2º
Libres 2: 3º
"El día fue afectado por las condiciones del clima, con una pista húmeda en la mañana, la cual se secó progresivamente durante la tarde. Considero que la nueva superficie de la pista es una mejora y creo que se ha realizado un gran trabajo con esto. Obviamente la pista aún estaba deslizante, así que fue complicado hacer un juicio sobre el rendimiento del neumático".
Kimi Raikkönen:
Libres 1: 1º
Libres 2: 4º
"Un viernes normal y es difícil comprender exactamente donde estamos en comparación a los demás. Se debió más que todo a las condiciones de la pista. Esta mañana en la lluvia, verificamos que el auto estuviera bien y luego en la tarde, especialmente en la primera parte de la sesión, la pista aún estaba húmeda en algunos sectores. Luego cuando las condiciones mejoraron, tuvimos un poco de tráfico. Estamos contentos como han salido hoy las cosas, pero aún tenemos espacio para mejorar el auto".
Luca Baldisserri - Director Técnico en pista:
"Esta mañana la lluvia limitó nuestro trabajo. En la primera parte nuestros autos corrieron bien y luego en la tarde, cuando la pista comenzó a secarse, logramos realizar una primera comparación entra los dos tipos de neumáticos disponibles y también ensayamos algunos cambios en los autos. Especialmente en los primeros minutos de la segunda sesión, sólo había una línea de carrera ya que algunos sectores continuaban húmedos, lo cual complicó las cosas un poco. En general la situación es la que esperábamos: como hemos visto durante toda la temporada, nuestros principales rivales y nosotros estamos muy cerca".