Luego de una carrera muy complicada, el piloto finlandés Kimi Raikkönen logró la tercera posición y el brasilero Felipe Massa la sexta en Fuji. El cambio de neumáticos que tuvieron que realizar por orden de los comisarios en el inicio de la carrera, impidió que consiguieran un mejor resultado.
Kimi Raikkönen - Posición Final: 3º:
"Competimos con visibilidad cero. Lo más difícil era localizar a los demás pilotos y saber lo que estaban haciendo. Mi carrera se arruinó por una detención obligatoria en la vuelta tres. Elegimos iniciar con los neumáticos estándar de lluvia, pero nunca sabremos si la decisión hubiera dado frutos. Cuando regresé al grupo hicimos todo para recuperarnos. Después de todo el tercer puesto no es un resultado para quejarse. Realicé muchos adelantamientos en condiciones difíciles. Nuestra puesta a punto podría haber sido más competitiva en seco, pero el auto fue rápido y no se perdió tiempo por esta elección. Claramente la situación en el Campeonato es ahora mucho más difícil, pero daré todo hasta el final de la temporada como es usual".
Felipe Massa - Posición Final: 6º:
"El resultado de esta carrera ha colocado punto final a mis opciones para luchar por el título, pero aunque el Campeonato haya terminado, creo que siempre he sido competitivo. Desafortunadamente en ocasiones la confiabilidad no está y eso me costó puntos valiosos. En cuanto a la carrera de hoy, sabía que teniendo en cuenta las posiciones del Campeonato, podía tomar el riesgo de correr con diferentes neumáticos, pero no se eligió el correcto. Luego intente dar todo. Avancé pero tuve que entrar a boxes de nuevo porque no tenía el combustible suficiente para llegar al final. Ganar el duelo con Kubica en la última vuelta, fue el mejor momento de esta carrera".
Luca Baldisserri - Director Técnico en Pista:
"Nuestra carrera se arruinó por la detención que los dos pilotos tuvieron que hacer para cambiar los neumáticos de lluvia estándar a los extremos, debido a una decisión de los comisarios que consideramos desprevenida. Tuvimos que iniciar con estos neumáticos porque estábamos detrás Safety Car y se pensaba que el clima mejoraría. Quedando detrás del grupo, intentamos hacer lo que más podíamos de esta situación. Los dos pilotos realizaron una gran carrera con visibilidad cero, debido a que estaban detrás de otros autos. Los autos a pesar de estar ajustados con las revoluciones para pista seca, funcionaron bien".