La escudería Williams finalizó hoy en Vallelunga su preparación para el Gran Premio de Mónaco. El equipo trabajó principalmente en la aerodinámica del FW28 y en la evaluación de los neumáticos Bridgestone.
Narain Karthikeyan:
"Completé cerca de 1.000 Kms de pruebas esta semana en Vallelunga. Tuvimos suerte en que el clima fuera favorable. Durante los dos días que conduje el FW28, trabajé en varios aspectos como preparación para el GP de Mónaco de la próxima semana, incluyendo las evaluaciones de los neumáticos con Bridgestone. También realizamos varias pruebas aerodinámicas que serán vitales en Monte Carlo, debido a que es un circuito de alta carga aerodinámica. Este test fue muy útil para mi, ya que me ha dado más experiencia en el auto y espero haber ayudado a Williams en su actual programa de desarrollo".
Mike Condliffe - Jefe del equipo de pruebas:
"Tuvimos un final de día bastante ajetreado aquí en Vallelunga. Narain probó varias modificaciones aerodinámicas, materiales de los frenos y se revisó la ventilación de los frenos, mientras que Mark estuvo enfocado en la puesta a punto del auto, antes de realizar otra prueba de neumáticos".
Simon Corbyn - Jefe de Ingeniería Cosworth F1:
"Vallelunga fue una pista de pruebas importante para Cosworth. Los elementos actualizados del motor CA2006, cuyo ciclo de duración se incrementó y el último desarrollo del sistema de control funcionaron sin problemas, así que estarán disponibles para la carrera en Mónaco".