Programa diferente para Fernando Alonso y Felipe Massa - Reporte Viernes - GP de Malasia - Ferrari
Con el objetivo de encontrar la mejor puesta a punto en el F2012, la escudería Ferrari llevó a cabo durante las pruebas libres del Gran Premio de Malasia, un programa diferente para sus pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa. El español se sintió más cómodo es usando largas fueron muy competitivas. Entre tanto el brasilero sufrió un poco con el equilibrio del auto, pero afirma que ya saben cómo pueden solventar la situación.
Fernando Alonso:
Libres 1: 15º
Libres 2: 6º
"
Ahora les toca a los ingenieros preparar todos los ingredientes de la mejor forma posible para tener listo el plato correcto para mañana. En Malasia, como de costumbre, una de las tareas principales de los viernes es aclimatarse lo antes posible a las condiciones extremas a las que se está sometido. Sobre todo en el garaje, que se pasa muchísimo calor cuando estás dentro del auto; luego en pista, al menos, te da un poco el aire, ¡aunque a eso difícilmente se le puede llamar aire fresco!
Esta mañana hemos trabajado comparando diferentes configuraciones aerodinámicas; parecía algo así como juntar todas las piezas de un rompecabezas, intentando encontrar la mejor combinación posible. Luego, por la tarde, pasamos al habitual trabajo con las ruedas de los viernes, corriendo con diferentes cargas de gasolina. Debo decir que, tanto los neumáticos medios como los duros, parecen reaccionar razonablemente bien, ambos en términos de rendimiento en la primera vuelta y degradación en una tanda larga. Hemos conseguido mucha información de utilidad que nos permitirá estar preparados para el resto del fin de semana. Hoy no ha llovido, pero ya sabemos que aquí las tormentas pueden llegar casi sin avisar, con lo que tenemos que estar preparados para cualquier situación".
Felipe Massa:
Libres 4: 13º
Libres 2: 16º
"
Fernando y yo estábamos en programas diferentes, y esa es la principal razón por la cual se presenta la diferencia en tiempos. En la tarde en particular, tomamos caminos diferentes, pero en mi caso no funcionó, pero por lo menos me permitió comprender algunas cosas importantes sobre el comportamiento del auto. Ahora mis ingenieros y yo sabemos la dirección que debemos tomar, algo que me hace sentir más optimista para la clasificación en comparación a lo que sentí la semana pasada en Melbourne.
Claramente, de momento, nuestro auto aún no es competitivo al más alto nivel. ¿Siento alguna presión especial? No, no más de lo habitual: el Ferrari siempre estamos bajo presión. Lo más importante es entender lo que no funcionó en Melbourne y creo tenemos todo en las manos para poder lograrlo".
Pat Fry - Ingeniero jefe de Carrera:
"
Los dos pilotos han completado sus programas hoy, con ligeras diferencias entre ellos, pero enfocados al mismo tiempo en tres temas puntuales: una comparación entre las diferentes configuraciones aerodinámicas, una evaluación del rendimiento de los dos tipos de neumáticos (medio y duro) que Pirelli ha traído, e intentando encontrar la mejor puesta a punto. No hemos tenido mayores inconvenientes, así que hemos podido completar todo el programa y ahora analizaremos los datos para ajustar los dos autos para la clasificación y la carrera.
Me gustaría decir que la situación no es diferente a la de la semana pasada, o que se tome otro camino, ya que los autos son más o menos idénticos a los que estuvieron en Melbourne. No hemos visto problemas el equilibrio, y el ritmo en las tandas largas no es del todo malo. Fernando particular se siente un poco más cómodo con el auto, mientras que con Felipe aún tenemos trabajo por hacer para que tenga las mejores condiciones posibles. El objetivo para mañana es tener los dos autos en la Q3: Somos conscientes de esto con nuestro actual potencial. No será fácil, pero daremos todo".