Los pilotos titulares de la escudería Super Aguri, Takuma Sato y Franck Montagny, se quejaron por los problemas de puesta a punto que tuvo el SA05 durante el primer día de prácticas en Montreal.
Takuma Sato:
Libres 1: 14º
Libres 2: 26º
"Fue un buen primer día, aunque luchamos por encontrar un buen balance en el auto y sufrimos de sobreviraje excesivo. La especificación aerodinámica de los autos es muy diferente de los que usamos cuando estuvimos en Europa, así que la sesión de esta mañana la dedicamos a probar el balance y comenzar nuestras pruebas de neumáticos. Las bajas temperaturas de esta mañana no favorecieron nuestras tandas y aunque mejoró en la tarde, luchamos mucho con el balance. Trabajaremos en estoy y esperamos tener mañana un mejor día".
Franck Montagny:
Libres 1: 13º
Libres 2: 29º
"Esta mañana no fue del todo mala y realizamos algunos buenos trabajos en el auto. En la tarde tuvimos muchos problemas en el auto y desafortunadamente perdimos muchos vueltas ya que trabajamos con el auto en el garaje. En cuanto a mañana, no estoy muy contento con la puesta a punto del auto, así que trabajaremos en esto en la sesión de mañana y esperamos encontrar algo bueno para la clasificación".
Sakon Yamamoto:
Libres 1: 15º
Libres 2: 27º
"Es la primera vez que conduzco en este circuito y lo disfruté mucho. Esta mañana la pista estaba muy deslizante y el auto era complicado para conducir. Hoy me enfoqué en el programa de los neumáticos y afortunadamente la pista mejoró en la tarde, así que completé un buen número de vueltas para la comparación de los neumáticos y recopilamos datos importantes que esperamos sean útiles para mañana y para la carrera".
Aguri Suzuki - Jefe de la Escudería:
"Creo que los tres SA05 corrieron bien a pesar de los múltiples inconvenientes de Taku y Franck. Los tiempos de Taku fueron buenos, muy consistentes, y después de todo completamos lo que quieríamos con el programa de hoy, así que estoy contento con nuestro progreso en la pista en el fin de semana del GP de Canadá".