Problemas hidráulicos para De la Rosa y Kobayashi - Reporte Carrera - GP de Bahrein - BMW Sauber
Pedro de la Rosa no ha podido completar con éxito el Gran Premio de Bahrein a pesar de haber realizado una carrera inteligente y de haber administrado muy bien los neumáticos. Un problema hidráulico lo obligó a entrar a boxes cuando era 12º a falta de 20 vueltas para el final, al igual que su compañero de equipo Kamui Kobayashi.
Pedro de la Rosa - Posición Final: 18º - Problema Hidráulico:
"
He hecho una buena salida pero he perdido posiciones cuando he tenido que salirme del trazado para no colisionar con otros autos. En el césped he perdido aceleración y entonces algunos autos me han pasado, así que cuando he llegado a la curva número cuatro había perdido varias posiciones. Entonces he visto que teníamos un coche lo suficientemente competitivo para pelear por los puntos y, de hecho, todavía tenía una oportunidad cuando en la vuelta 29 me han llamado para entrar a boxes por un problema hidráulico".
Kamui Kobayashi - Posición Final: 22º - Problema Hidráulico:
"
Desafortunadamente una carrera corta para mí debido a que en la vuelta 12 perdí potencia en el volante y desde allí no pude hacer nada más debido a un problema hidráulico. Tuve una buena partida y recuperé cuatro posiciones, pero luego frené bastante fuerte y las cosas se complicaron. También creo que hubiera sido mejor iniciar con el compuesto más blando. Pedro fue más rápido con estos".
Peter Sauber - Jefe del equipo:
"
Obviamente tenía diferentes expectativas al retornar como jefe de un equipo de Fórmula 1, especialmente tras nuestra buena pretemporada. Incluso antes de la carrera, nuestras posiciones de partida eran decepcionantes. La competencia estuvo bien en cuanto al rendimiento, con ambos pilotos luchando por posiciones hasta que un problema hidráulico los obligó a detenerse. Tenemos que analizar y resolver este problema rápidamente".