Los pilotos de McLaren Mercedes no se han destacado en la primera jornada de pruebas en Bahrein. Raikkönen y Montoya afirman que aún queda trabajo por hacer, para ajustar el MP4-21. El piloto finlandés tuvo problemas eléctricos al final de la segunda sesión.
Kimi Raikkönen:
Libres 1: 3º
Libres 2: 12º
"No hicimos mucho en la primera sesión, pero en la segunda realizamos la comparación de los neumáticos Michelin. Desafortunadamente el auto se detuvo en la pista, debido a un problema eléctrico al final de la sesión, el cual impidió que se completara nuestro programa, así que tendremos que esperar y ver dónde estamos mañana".
Juan Pablo Montoya:
Libres 1: 7º
Libres 2: 13º
"Fue un viernes normal, con el trabajo de evaluación de neumáticos. No quedé satisfecho con el resultado de la primera práctica del día, así que tendremos que continuar trabajando en la sesión de mañana para mejorar nuestro paquete y así tener la opción de lograr un buen resultado en la Clasificación de mañana. La carrera debería ser una historia diferente".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"El tiempo en la pista lo dedicamos a la evaluación de neumáticos. En la tarde los tiempos de vuelta mejoraron con llantas nuevas, aunque las diferentes cargas de combustible cambiaron el orden. Tuvimos un problema eléctrico en el auto de Kimi al final de la segunda sesión. Deseamos afrontar mañana el nuevo formato de Clasificación".
Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport:
"Realizamos nuestro programa de puesta a punto para la carrera. Kimi tuvo un problema eléctrico, después de 40 minutos de iniciada la segunda sesión. Nuestros tiempos de vuelta se ven consistentes. La Clasificación de mañana tendrá un nuevo formato que será interesante y que nos dará la primera referencia de dónde estamos en comparación a nuestros rivales".