En su primera carrera como escudería, BMW tuvo su primer problema de motor de la temporada. Esto sucedió en el auto de Jacques Villeneuve, cuando marchaba en la novena posición. Nick Heidfeld hizo su mejor esfuerzo, a pesar de un trompo en el comienzo de la carrera, generado por Nico Rosberg.
Nick Heidfeld - Posición Final: 12º:
"Obviamente las cosas iniciaron mal, ya que Nico me hizo trompear en la primera curva. Perdí muchas posiciones y allí se arruinó mi carrera. Luego comencé a luchar y tuve un duelo emocionante con Coulthard. Es difícil evaluar nuestro rendimiento tras la carrera de hoy, pero es decepcionante cuando se inicia en la décima posición y no se pueden sumar puntos".
Jacques Villeneuve - Posición Final: 20º - Motor:
"Mi comienzo no fue bueno, pero logré encontrar mi trayectoria en las primeras curvas, para salir sin problemas de allí. La puesta a punto fue buena y establecí un buen ritmo. Sobrepasé a Coulthard y me mantuve en frente de Raikkönen. Luego de repente comencé a perder potencia y allí terminó todo".
Mario Thiessen - Jefe de la Escudería
"El inicio del fin de semana fue prometedor, pero desafortunadamente no se pudo mantener nuestro rendimiento para la carrera. El auto de Jacques tuvo un serio problema de motor. La unidad fue removida inmediatamente y enviada a Münich para el análisis. Nick fue la víctima de una colisión en la primera curva con Nico Rosberg y fue relegado a las últimas posiciones. Desde allí ascendió a la 12a posición, pero los tiempos de vuelta no fueron los que esperábamos. Esto demuestra que aún tenemos trabajo por hacer".