Problemas de KERS y exhosto para Jenson Button - Reporte Viernes - GP de Alemania - McLaren
Una jornada difícil ha tenido hoy Jenson Button, luego que tuviera inconvenientes con el sistema KERS y un nuevo exhosto que la escudería McLaren estaba probando por primera vez. La situación fue diferente para su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien tuvo unas tandas largas positivas con el MP4-26.
Lewis Hamilton:
Libres 1: 5º
Libres 2: 7º
"
Ha sido un día productivo. Completamos todo el programa y mi ritmo en las tandas largas es mejor de lo que fue en Silverstone, lo cual es algo bueno. Tenemos algunas actualizaciones en el auto y están funcionando bien, lo cual también es positivo. Tan solo es viernes, así que es pronto para sacar conclusiones, excepto que no sabemos lo que están haciendo los rivales.
Los Ferrari parece que han aumentado su nivel, y los Red Bull también son rápidos, pero algo puede suceder en la carrera y estaremos trabajando duro eta noche para maximizar nuestras opciones".
Jenson Button:
Libres 1: 6º
Libres 2: 11º
"
Ha sido un día un poco frustrante para mí. No pude tener un buen equilibrio en el auto esta mañana, y cuando tuvimos algo de adherencia en la tarde, el KERS no funcionó. Eso me hizo perder algo de tiempo en la vuelta bajo frenado y a la salida de las curvas.
Luego en los 20 minutos finales, un problema con el exhosto que estamos probando, puso punto final a mi jornada. Es parte de los tests y las fallas a veces se presentan cuando se ensayan cosas nuevas el viernes. En cuanto a mañana, creo que será difícil para nosotros superar a los Red Bull en clasificación. Nuestro objetivo es competir adelante el domingo en la tarde".
Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"
Jenson tuvo un problema con el KERS, y por ende sus tiempos de vuelta no fueron óptimos. El exhosto que estábamos probando también falló, lo cual recortó su tiempo en pista, pero es un resultado inevitable durante el viernes de ensayos.
Lewis tuvo un día sin inconvenientes y tuvo unas tandas largas competitivas, lo cual es prometedor. Hoy acumulamos información, la cual analizaremos para preparar la clasificación".