El piloto suizo Sébastien Buemi tuvo problemas en los frenos traseros durante el inicio de la segunda sesión de pruebas libres en Barcelona, pero luego su equipo realizó un gran trabajo y pudo regresar a la pista para marcar el octavo tiempo de la jornada. Sébastien Bourdais tuvo unos leves inconvenientes que al final terminó 11º.
Sébastien Buemi:
Libres 1: 18º
Libres 2: 8º
"
En la sesión de la mañana tuvimos la oportunidad de evaluar los nuevos componentes aerodinámicos que tenemos en el auto para este fin de semana. Es complicado decir exactamente qué tan efectivos son, debido a que en la mañana la pista no estaba en las mejores condiciones y desconocíamos las carga de combustible y los neumáticos que llevaban los rivales. Somos positivos y vamos en la dirección correcta. En la tarde tuve un problema con los frenos traseros y desafortunadamente sucedió al inicio de la segunda sesión, lo cual me hizo perder tiempo importante. No es la mejor forma para empezar el fin de semana, pero tendremos que afrontarlo. Estaremos muy atentos a los datos de Bourdais al igual que los míos de la segunda sesión, pero creemos que el circuito mejorará mañana y haré todo lo que más pueda para recuperar el tiempo. El auto en esta nueva configuración tiene más potencial, pero creo que tomará más de un fin de semana para aprovecharlo".
Sébastien Bourdais:
Libres 1: 15º
Libres 2: 11º
"
Contamos con un nuevo paquete aerodinámico aquí, el cual nos dará un mayor potencial que en las carreras anteriores. Desafortunadamente tuvimos un par de problemas y no logramos aprovechar todo el potencial. No obstante completamos 60 vueltas, 30 y 30 en la mañana y en la tarde, así que recopilamos muchos datos. Afortunadamente ahora podemos trabajar para encontrar una buena puesta a punto del auto para mañana".