Primer título para Sebastian Vettel y Red Bull Racing . Reporte Carrera - GP de Abu Dhabi - Red Bull
nov 14 /2010 19:55 GMT
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Red Bull/Getty Images
Esta noche será histórica para Sebastián Vettel y para Red Bull Racing, ya que han conseguido el primer título de pilotos en su corta historia en la Fórmula 1. Tras un contundente triunfo, el joven piloto alemán lideró por primera vez el campeonato y de paso se llevó la corona. Mark Webber tuvo complicaciones y solo llegó 8º. Finalizó tercero en la temporada.
Sebastian Vettel - Posición Final: 1º:
"
Estoy sin palabras. No sé lo que Ustedes estén suponiendo para decir en estos momentos. Ha sido una temporada difícil para mi y para todos nosotros, físicamente y mentalmente. Siempre hemos creído en nosotros - no importa lo que la gente dice -, en el equipo y en nuestro auto. Creí en mí y hoy es un día especial. Me levanté este año e intenté no pensar en nada. Intenté evitar el contacto con la gente e intenté hacer mis cosas. Sabía que todo lo que podía hacer era ganar esta carrera. Solo lideramos este campeonato una vez esta temporada, pero lo ha sido cuando ha importado.
Hoy el auto fue sensacional. La partida fue muy apretada con Lewis (Hamilton) y tuve algo de graining en el primer stint, pero luego el auto se estabilizó y fue un sueño. Siendo sincero, no sabía nada cuando crucé la meta. Me preguntaba por qué Rocky, mi ingeniero de carrera, estaba intentando darme información en cada vuelta, para ayudarme a terminar la competencia, y pensaba 'por qué este chico está tan nervioso, sin deberíamos estar en una mejor posición!'. Luego crucé la meta y me dijo por radio muy suavemente 'se ve bien, tenemos que esperar a que todos los autos terminen'. Estaba pensando '¿qué quiere decir?, ya que no había visto las pantallas, - solo quería asegurarme que no tuviera ninguna distracción durante la carrera y concentrarme en mi trabajo. Luego Christian me dijo por radio que habíamos ganado el Campeonato del Mundo.
Tengo que agradecer a muchas personas. Para empezar al equipo: todos aquí, tanto en la pista como en Milton Keynes, han presionado como locos y creo que están disfrutando de este momento como en las última semanas. También a todos en Austria, quienes me han apoyado desde el comienzo - es una labor increíble con Red Bull y tras los altos y bajos esta temporada, llegar aquí y ganar el campeonato es increíble. Gracias a todos y me acuerdo de los primeros días en el karting, y aquellos en mi ciudad en Heppenheim hasta hoy. Muchas gracias".
Mark Webber - Posición Final: 8º :
"
Fue un día grande y tuvimos la oportunidad de haber conseguido algo increíble y único, pero al final las cosas no salieron a nuestro favor. Al inicio de la competencia sabíamos que teníamos que echar lo dados y jugárnosla con la estrategia, pero esto nos dejó expuestos y Fernando (Alonso) estuvo por delante. Intenté absolutamente todo, pero al final no fue suficiente. Hay que quitarse el sombrero ante Sebastian, ha hecho un gran trabajo durante todo el año y liderar el campeonato en la última carrera, llegó para él en el momento correcto y lo felicito por el Campeonato del Mundo.
Tuve la opción de ganar el campeonato hasta la última competencia, así que algo se hizo bien y al final quedaron muchas cosas positivas. Siento que he piloteado muy bien durante la mayor parte de la temporada, y eso es lo más importante para mí. Este fin de semana las cosas no salieron bien y es una lástima, pero es un buen momento para reflexionar en las próximas semanas, y revisar los altos y bajos, pero así es el deporte en ocasiones. Se han producido algunas emociones en las últimas semanas. Cuando estás cerca del triunfo, es una lastima perderlo por tan poco. Di absolutamente toda y tengo grandes personas a mi alrededor. Creo que dos campeonatos para el equipo no están mal, y lucharemos nuevamente la próxima temporada ".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Es un resultado increíble. Por primera vez Sebastian lidera el campeonato, y lo ha hecho en la última carrera del año. Ha tenido momentos difíciles durante la temporada, se han presentado problemas de confiabilidad, pero nunca perdió su objetivo. Es el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1 y es muy merecido. Como equipo estamos muy orgullosos de lo que ha logrado hoy.
No debemos olvidar a Mark en todo esto, ya que ha hecho un trabajo increíble este año. Piloteó supremamente bien, logró cuatro victorias y tuvo opción de título en la última carrera. Podía haber sido para cualquiera de ellos, y es un gran privilegio que estos dos chicos sean pilotos de nuestro equipo. Lo de hoy pertenece a Sebastian Vettel y es fantástico tener al Señor Mateschitz aquí, en nuestro primer campeonato de pilotos. Ha sido una semana bastante emocionante para el equipo, y quiero agradecer a todos los integrantes, patrocinadores, a todos en Red Bull y a Dietrich Mateschitz por su apoyo incondicional. Ha sido una gran semana".