En un Gran Premio de Australia cargado de incidentes, Nick Heidfeld, piloto del BMW Sauber F1 Team, se aseguró el segundo puesto y el primer podium de la temporada. Robert Kubica también ofreció una actuación sólida pero, en la vuelta 49, fue chocado por Kazuki Nakajima y debió abandonar la carrera.
Nick Heidfeld - Posición Final: 2º:
"fue un inicio fantástico de temporada para nosotros. El equipo estuvo trabajando muy duro para solucionar los problemas que tuvimos en el comienzo con el F1.08. Hemos mejorado y no hemos explotado todo el potencial del auto aún. En la partida me deslicé bastante y no pude mantener a Nico Rosberg detrás. Pensaba en una carrera complicada porque esperaba que se detuviera antes. Nos detuvimos en la misma vuelta y nuestro equipo realizó un gran trabajo para dejarme al frente de él. Con mi segunda detención tuve suerte que el Safety Car no saliera antes y pude hacer el reaprovisionamiento como estaba planeado. En la última parte de la carrera fui cuidadoso con los neumáticos. En general la primera carrera sin el control de tracción fue menos complicada de lo esperado".
Robert Kubica - Posición Final: 9º - Colisión:
"Mi carrera transcurra muy bien en el comienzo. Tenía una estrategia similar a la en y y tuve un buen ritmo. Luego la estrategia fue cambiada y no dio sus frutos. Quedé detrás de Bourdais y se perdió mucho tiempo. Aún tenía opción de sumar puntos, pero al final del tercer período del Safety Car, Nakajima golpeó la parte trasera de mi auto y tuve que detenerme".
Mario Thiessen - Director BMW Motorsport:
"Éste fue un inicio fantástico de una nueva temporada pará BMW Sauber. En una carrera turbulenta con tres Safety Car y números retiros, Nick se mantuvo enfocado y logró la segunda posición, logrando el primer podium de la temporada para el equipo. Sólo Lewis Hamilton fue más rápido. Esta fue una verdadera estrategia de juego. Nick tuvo suerte con el Safety Car, mientras que Robert salió perjudicado. Al final Nakajima lo sacó de la pista. Hasta ese momento había realizado una gran carrera tras un resultado de clasificación de ayer. Tenemos una buena base para las próximas carreras. Éste fue un gran impulso anímico para todo el equipo. Un enorme agradecimiento a todos nuestros colegas en Münich y Hinwil".