Luego de afrontar hace dos semanas el inicio de la temporada 2011 en el Albert Park, ahora la Fórmula 1 se desplaza a territorio malayo, más exactamente al Circuito Internacional de Sepang, uno de los más veloces en el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial.
En Melbourne el piloto alemán Sebastian Vettel dejó en claro que tiene las condiciones y la actitud para seguir ganando. Sin embargo sus rivales harán todo lo posible para que el campeón reinante no siga tomando ventaja.
El Gran Premio de Malasia será muy interesante, ya que las características de Sepang son totalmente diferentes a las del Albert Park: alta temperatura y humedad, curvas veloces con rápidos cambios de dirección, y si a esto le sumamos la degradación excesiva esperada para los neumáticos Pirelli en estas condiciones, sin duda será una carrera con pronóstico reservado. Tampoco debemos olvidar el alerón trasero ajustable, el cual facilitará de cierta manera los adelantamientos, ya que es ideal para este tipo de trazado.
Para este fin de semana el pronóstico del clima es de lluvia para los tres días. Este será otro elemento a tener en cuenta, ya que en el pasado hemos visto como los 'chaparrones' en este país del Sur de Asia han obligado a parar la carrera, tal como sucedió en la temporada 2009.
El año pasado Sebastian Vettel logró la victoria en el Gran Premio de Malasia, mientras que Mark Webber registró la pole position y la vuelta más rápida. El Circuito Internacional de Sepang tiene una longitud de 5,543 Kms y durante la carrera se completarán 310,408 Kms en 56 vueltas.
Los horarios para este GP ya están publicados:
www.f1latam.com/horarios.php