La Temporada 2012 de la F1 no pintaba bien para la escudería Ferrari, pero Fernando Alonso ha venido aprovechando todas las oportunidades, extrayendo hasta la última gota del potencial del F2012. Ahora es co-lider del campeonato y por esa razón el presidente del equipo italiano, Luca di Montezemolo, motiva a sus dirigidos para luchar por el título, aunque también presiona a Felipe Massa.
Mediante una carta, Di Montezemolo expresó: "El campeonato está en nuestras manos. Está muy abierto y hasta el momento no ha sido una fuerza dominante. Una serie de circunstancias y el trabajo que se ha hecho aquí para mejorar el auto, al igual que la gran capacidad de Alonso, nos ha llevado a liderar el campeonato tras cinco válidas. Debemos aprovechar esto, cada uno dando lo mejor en la fábrica y en la pista, incluyendo a Massa, quien deberá obtener los resultados que esperamos de él.
Conozco a Domenicali, con quien tengo contacto constante, y sé lo duro que están trabajando. De esto estoy seguro, también porque ganar el campeonato depende única y exclusivamente de nosotros: en nuestra capacidad, creatividad, determinación y deseo de demostrar que somos los mejores", concluyó el presidente.
En cuanto al rendimiento de Felipe Massa, el brasilero tan solo ha sumado 2 puntos (9º en el GP de Bahrein). Su compañero de equipo Fernando Alonso tiene 61 unidades.
Respecto al Campeonato de Constructores, la escudería Ferrari ocupa la cuarta posición con 63 puntos, 46 unidades menos que el líder, Red Bull Racing.