El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha sido el escenario escogido por la escudería BMW Sauber para presentar el nuevo C29, auto con el que el experimentado Pedro de la Rosa y el joven Kamui Kobayashi afrontarán la temporada 2010 de Fórmula 1.
La gran novedad es la planta motriz del auto, la cual será Ferrari, con el cual esperan mejorar el sexto lugar en el Campeonato de Constructores registrado el año pasado. El objetivo del equipo es establecer un buen nivel, a pesar de un bajo presupuesto y una reducción de personal. Durante la presentación ni en el auto ni en los overoles se exhibió ningún patrocinador.
Peter Sauber, jefe del equipo, expresó: "Los últimos meses han sido intensos para nosotros. Primero hemos luchado para asegurar la supervivencia del equipo y luego estuvimos enfocados en establecer una buena base para el futuro. La preparación técnica del auto de 2010 ha continuado sin interrupciones y de acuerdo al plan de la primavera de 2009, a pesar de los inconvenientes.
Tenemos una larga tradición al tener dos pilotos: un joven y un experimentado. Pedro ha estado trabajando al más alto nivel a técnico por muchos años y podemos beneficiarnos como equipo de su experiencia. El joven Kamui también tiene mucho que ofrecernos y el año pasado me impresionó en Abu Dhabi", expresó el directivo suizo.