El nuevo Circuito de Fuji Speedway es un reto muy especial para Bridgestone, debido a que competirán en casa. Para el Gran Premio de Japón los compuestos que utilizarán serán el blando y el medio.
Kees van de Grint - Ingeniero Jefe de Operaciones en Pista:
"La mayor característica de Fuji es la larga recta, que luego es precedida por unas curvas lentas. Esta configuración podría presentar algunas oportunidades interesantes de adelantamientos para los pilotos, así que tengo muchas ganas de ver la carrera de este fin de semana. Solo hay dos curvas de alta velocidad: la 100R y 300R. Espero que las puestas a punto de los autos tengan una baja configuración aerodinámica. En cuanto a los compuestos no esperamos tener problemas con el desgaste, ya que la superficie es muy lisa. Podríamos ver algo de graining en los neumáticos delanteros izquierdos, especialmente en la curva 100R, pero no creo que sea severo.
Hemos aprendido mucho del automovilismo en Fuji durante varios años y junto a los datos en el simulador que tenemos, hemos predicho la necesidad de tener neumáticos blandos y medios de nuestro rango del 2007. Confiamos es que estos neumáticos funcionarán bien y podrían generar una buena competencia".