El Director Técnico de Bridgestone, Hisao Suganuma, expresó que todos los equipos Bridgestone están bien preparados en caso que la lluvia aparezca en el Circuito Albert Park. Toyota tuvo un rendimiento destacado en la clasificación.
Hisao Suganuma - Director Técnico:
"Tuvimos pista húmeda esta mañana y esto impidió que los equipos realizaran la evaluación de los neumáticos para clima seco, la cual sería decisiva para su elección final. La lluvia intermitente complicó las cosas para la mayoría de los pilotos Bridgestone, pero nuestros neumáticos funcionaron bien.
Los equipos pudieron verificar el balance del auto bajo estas condiciones, así que están preparados para cualquier situación que se presente mañana. Tuvimos otra sesión de clasificación interesante. Los dos pilotos de Toyota lo hicieron bien. Ralf finalizó sexto y Jarno avanzó a la tercera sesión, aunque no participó debido a un problema del auto.
Webber también realizó un buen trabajo, finalizando séptimo. Los dos Ferrari no lograron demostrar su verdadero rendimiento en clasificación, ya que Felipe se salió en su vuelta rápida y Michael fue afectado por la lluvia. Ellos hubieran estado en la clasificación final, pero esperamos que estén fuertes en la carrera. Tenemos una buenos neumáticos para este fin de semana y todos han funcionado bien. Sin embargo, quizá el clima determine el resultado de la carrera de mañana".