ene 28 /2014 21:22 GMT
Jerez de la Frontera, España
Ferrari S.p.A.
Doble debut hoy en Jerez de la Frontera, donde ha comenzado la pretemporada de entrenamientos. El F14 T dio sus primeros pasos y Kimi Räikkönen volvió a ponerse al volante de un Ferrari de Fórmula 1 después de cuatro años.
El programa técnico previsto para la jornada de hoy se vio interrumpido solamente en una ocasión justo al comienzo, cuando se le pidió al piloto que detuviera el auto a un lado de la pista por precaución.
Durante el resto de la jornada, se trabajó exclusivamente en el control de la funcionalidad de los sistemas de a bordo del F14 T y en algunas pruebas aerodinámicas.
Al final de lo que ha sido un día de trabajo positivo, Räikkönen había completado 32 vueltas, la más rápida en 1:27.104.
"Teníamos muchas cosas nuevas que aprender", dijo Kimi al sitio web de la escudería italiana. "Aunque nos hubiera gustado dar más vueltas, creo que como primer día fue positivo. Al final, con la pista mojada, hemos preferido no arriesgar. Ahora tenemos mucho trabajo por delante, pero en líneas generales, estamos muy satisfechos con esta primera jornada".
Los entrenamientos continuarán mañana, con Kimi Räikkönen otra vez en pista.