El piloto colombiano Carlos Huertas completó satisfactoriamente su primera participación en el Masters de la Fórmula 3, al terminar esta tarde 18º entre 36 pilotos en el circuito holandés de Zandvoort.
En el pasado grandes figuras del automovilismo mundial han competido en este Masters, como son Lewis Hamilton, Rubens Barrichello, David Coulthard, Nick Heidfeld, Jarno Trulli y Juan Pablo Montoya, entre otros. De hecho, Carlos se convierte en el segundo colombiano en participar en este importante evento.
Las condiciones climáticas fueron excelentes para la realización de esta prestigiosa competencia, en la cual corren los mejores pilotos de la F3 en Europa. Hay que destacar el buen trabajo de Carlos, ya que siendo uno de los pilotos más jóvenes y de menor experiencia en la categoría, demostró sus condiciones y continuó con su proceso de aprendizaje.
El piloto de Räikkönen Robertson Racing inició la carrera en la 21ª posición. La partida fue buena para el colombiano; unos giros más adelante realizó varios de adelantamientos y marcó un buen ritmo en este trazado, en el cual participaba por primera vez. Al final terminó 18º y fue el 4º mejor piloto de la F3 Británica entre 9 competidores.
Fue una carera bastante tranquila, marcada por la superioridad de los autos de la F3 Euroseries, gracias a su amplia experiencia en este circuito y además porque tuvieron los mismos compuestos de neumáticos con los que compiten en su campeonato, a pesar que anteriormente se había definido que todos correrían con un compuesto totalmente diferente para garantizar la igualdad entre los competidores
La próxima competencia de Carlos Huertas será del 3 al 5 de Julio en el Circuito de Snetterton, con motivo de la quinta válida de la Fórmula 3 Británica.
Carlos Huertas:
"Fue una buena experiencia ya que fue diferente a lo que estamos acostumbrados. Tuvimos la oportunidad de probar diferentes configuraciones en el auto y creo que terminar en el top 20 en la primera participación, no es un mal resultado teniendo en cuenta que la mayor parte de los rivales habían competido aquí y que contaban con el setup ideal para este fin de semana. Ahora debemos enfocarnos en la próxima carrera de la F3 Británica".