Por primera vez en el año, Vettel fuera del podium - Reporte Carrera - GP de Alemania - Red Bull
Los pilotos de la escudería Red Bull Racing, Mark Webber y Sebastian Vettel, finalizaron el Gran Premio de Alemania en la tercera y cuarta posición respectivamente. Emocionante lucha de principio a fin, especialmente la que tuvo al actual líder del campeonato con el brasilero Felipe Massa, superándolo en la detención en boxes que se realizó en la última vuelta.
Mark Webber - Posición Final: 3º:
"
Estoy decepcionado por no lograr la victoria hoy, pero es otro gran resultado. Al final necesitábamos intentar y hacer algo diferente. Lideramos la mitad de la competencia, pero no logramos obtener el rango de neumáticos en la detención para recortar la segunda detención. Piloteé al límite, pero no fuimos lo suficientemente rápido.
Lewis pudo superarnos todo el tiempo y respondió a mi ritmo, así que no se pude mantener la diferencia. Él tuvo una buena partida y la mía no lo fue, pero las largas no son la clave de la carrera para terminar este año. Hoy hice todo lo que podía, fue una lucha muy intensa entre nosotros tres adelante, pero no había nada más que hacer para luchar por la victoria. Somos una unidad fuerte, un buen equipo y presionaremos. Sabemos lo que necesitamos hacer".
Sebastian Vettel - Posición Final: 4º :
"
Fue complicado, una carrera difícil. Al comienzo no se sentía tan mal, pero cometí un error el cual me relegó a la quinta posición y desde allí fue una ardua recuperación. Creo que el cuarto lugar era lo máximo que podíamos conseguir hoy, y no es satisfactorio, pero hay que aceptar que los rivales fueron más rápidos hoy. No sentí bien durante todo el fin de semana y no tuvimos el ritmo que Mark tuvo en el auto.
La detención al final fue fantástica. Entrar al pitlane detrás de otro auto, hace que no se puede esperar para salir lo más rápido posible, tal como los chicos cambiaron los neumáticos. Al salir fantástico ver al Ferrari todavía detenido. Felipe y yo estuvimos luchando bastante durante la carrera. Tuvimos un problema en la mitad de la competencia con los frenos, pero logramos manejarlo bien, así que por esa razón estoy contento con la recuperación que hemos tenido. Hungría es la próxima carrera, la cual es una buena pista para nosotros, así que veremos, pero tenemos trabajo por hacer. McLaren y Ferrari fueron muy rápidos en la carrera, y necesitamos tener el ritmo con el que ellos contaron".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Una carrera fascinante. Lógicamente el tercer y cuarto puesto luego de haber salido primero y tercero no es el resultado que queríamos, pero los pilotos sumaron buenos puntos. Colocamos a Mark en el liderato tras la primera detención, pero desafortunadamente en la segunda no fuimos tan rápidos como pensábamos y caímos en la tercera posición.
Planeamos tener un largo tercer stint, pero la última posición del podium era lo máximo que podíamos disputar. Sebastian tuvo un trompo al comienzo, frenando bastante fuerte y eso afectó sus neumáticos, así que pasó un buen tiempo observando la caja de velocidades de Felipe Massa. Nuestros chicos en boxes realizaron un trabajo fenomenal, para poder superar al Ferrari. Hubo gran emoción allí, tal como Sebastian lo dijo en el radio, él se apropió del cuarto lugar que les pertenecía".