Podio para Ricciardo y quinto lugar para Vettel - Reporte Carrera - GP de Gran Bretaña - Red Bull
jul 6 /2014 22:11 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Red Bull/Getty Images
Una buena carrera tuvieron los pilotos de la escudería Red Bull, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, al lograr la tercera y quinta posición del GP de Gran Bretaña. Gracias a la estrategia de una sola detención y al óptimo manejo de los neumáticos, el australiano subió al podio. Entretanto el alemán salió victorioso tras un extraordinario duelo con Fernando Alonso en la parte final de la carrera.
Daniel Ricciardo - Auto #3
Posición Final: 3º
"
¡Me siento bien! Ésta es la mejor tercera posición que he logrado. Normalmente no me emociono con un tercero, pero hoy realmente lo disfruté, obviamente tenía que reponerme de lo que sucedió ayer. Tuvimos un buen auto. Utilizamos las cartas que teníamos que jugar y todo salió bien, así que estoy contento porque funcionó la estrategia a una detención. En las dos últimas vueltas, vi que se acercaba Jenson (Button) y pensé que iba a volverme vulnerable.
Una sola detención no era lo planeado. Entramos temprano a boxes con el compuesto duro, debido a que éramos muy lentos y no estaba funcionando, así que fuimos por medios y en ese momento mi ingeniero me dijo que fuéramos a cuatro vueltas para luego ingresar. Dije que el ritmo se veía bien y que los neumáticos no se estaban desgastando, por lo tanto seguí en pista y me dio el OK. Luego, unas vueltas después me preguntó que si podía ir hasta el final, a 15 o 20 giros para el final. Le dije que iba a dar todo. Y sí, ¡dio sus frutos!".
Sebastian Vettel - Auto #1
Posición Final: 5º
"
Me sentí muy cerca de Fernando (Alonso), quizá demasiado cerca! Fue un poco tonto cuando comenzamos a quejarnos mutuamente al salirnos de la pista; no creo que a la gente le importe mucho si el auto se va un poco a la derecha o izquierda. Recibí el mensaje en el que debía respetar los límites de la pista y él se estaba quejando, así que yo hice lo mismo. No estoy seguro quién ganó. Creo que hubo dos momentos ásperos en la curva 6, pero fue bueno el adelantamiento que hice al final.
Esperaba hoy ser tercero, el ritmo estuvo ahí pero la estrategia no fue la correcta. Tengo muchos deseos de correr en mi casa, en Alemania. Siempre es especial competir allí".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Tras el retraso al inicio, decidimos cambiar al compuesto duro para los pilotos, debido a que nos daría más opciones en la estrategia. Decidimos entrar antes para intentar recortar la ventaja de los McLaren, y fue lo correcto con los dos autos, pero desafortunadamente quedamos fuera del rango a una sola detención con Sebastian. Luego lo ingresamos por segunda ocasión, quedó atrás de Fernando y posteriormente tuvieron una emocionante lucha; finalmente realizó una gran maniobra y lo superó. Sin embargo le costó mucho tiempo para poder alcanzar a los autos que estaban adelante, por lo que el quinto lugar era lo máximo que podía lograr Sebastian hoy.
Daniel se detuvo un poco antes del primer pit stop, lo que le brindó la posibilidad de ir a un sola detención y logró conservar sus neumáticos extremadamente bien. Es genial para Daniel en su segunda carrera en casa lograr un podio".