El inicio de la segunda etapa de la sociedad McLaren-Honda en Fórmula 1 ha generado más dudas que alegrías. A la ausencia de Fernando Alonso en esta primera carrera, se suma la dificultad de los pilotos del equipo Jenson Button y Kevin Magnussen para encontrar una buena puesta a punto y la poca cantidad de vueltas que dieron hoy. Los de Woking quedaron atrás en las posiciones y pero aún, muy lejos en los tiempos.
Kevin Magnussen - Auto #20
Libres 1: 15º
Libres 2: 16º
"
No pudimos dar muchas vueltas en la práctica libre 1. Luego dañé el auto con la salida de pista en la sesión de la tarde y tampoco pude rodar demasiado. Estaba tratando de estirar al máximo la frenada entrando a la curva 6, y perdí la parte trasera en la entrada. Aunque el auto hizo el 'apex' se fue de atrás y no pude evitar golpear el muro. Fue un error de pilotaje, es una pena pero estas cosas suceden - mi culpa-, pero la vida continúa.
Lo positivo es que el balance y la sensación con el auto están bien, no somos tan rápidos como quisiéramos pero no estamos lejos del balance óptimo del auto. Hay mucho por hacer pero en definitiva es una buena base. Espero que en la práctica libre 3 tengamos una mejor idea de donde estamos y podamos llegar con más confianza a la sesión de clasificación".
Jenson Button - Auto #22
Libres 1: 14º
Libres 2: 13º
"
No conseguimos sumar muchos kilómetros en las sesiones de hoy, pero el balance no se siente del todo mal. El rodar tan poco durante la práctica libre 1 no nos permitió tener una buena base en la puesta a punto para ir hacia la segunda sesión. No puedes configurar el auto con tan sólo una vuelta, así que no tuvimos ese 'momentum' que normalmente tienes entre la primera y segunda sesión.
A pesar de eso pudimos mejorar un poco el balance durante la tarde, y aunque tenemos unos pequeños problemas, la base del auto sobre la que trabajamos no está del todo mal.
Se que no es fácil, pero estamos trabajando como equipo, resolviendo los problemas por el camino, y esperamos ser competitivos más temprano que tarde. Vamos a concentrarnos y a sacar lo mejor de lo que tenemos este fin de semana. Hay mucho trabajo por hacer, pero eso lo sabíamos desde antes de empezar la temporada".
Eric Boullier - Director de Competición:
"
Es curioso el hecho de que la segunda era de McLaren-Honda empiece en el mismo lugar donde terminó la primera. En Australia siempre ha esa sensación de nerviosismo y expectativa por ser el primer día de la nueva temporada, pero estoy complacido y orgulloso de como McLaren y Honda han trabajado satisfactoriamente como un sólo equipo.
Claramente, nuestros tiempos de las prácticas muestran que tenemos mucho trabajo por delante si queremos reducir la desventaja con nuestros rivales. Fue un día difícil, como lo esperábamos. Sin embargo, la retroalimentación por parte de ambos pilotos, y el potencial del conjunto, nos hacen ser optimistas hacia el futuro. Sabemos que la primera carrera del año suele ser complicada, pero estamos trabajando para reducir la desventaja y estoy seguro que mañana vendrán cosas mejores".