Pocas vueltas para Hamilton y Button, pero satisfechos - Reporte Viernes - GP de Bélgica - McLaren
Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Jenson Button, completaron esta mañana en los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, ya que los neumáticos de lluvia podrían utilizarse en los próximos días. A pesar de eso, ambos han quedado contentos con su jornada.
Lewis Hamilton:
Libres 1: 2º
Libres 2: 3º
"
El clima hizo que las cosas fueran variables en esta jornada. Estaba muy húmedo y durante la mañana no fue mucho lo que se pudo correr. Tuvimos algunas vueltas esta tarde con neumáticos intermedios y luego con el duro. Debido a que la reglamentación no nos permite utilizar muchos neumáticos de lluvia, ya que sólo tenemos tres para condiciones extremas y cuatro para intermedios, realmente necesitábamos probarlos, así que tuvimos mucha precaución en caso de tener que utilizarlos en los próximos días.
Definitivamente estamos avanzando un poco. Esta pista no se adapta bien a nuestro auto (como en Hungría), pero no nos quedaremos ahí. Si llueve podríamos ser competitivos, pero tenemos expectativas reales para este fin de semana, no sumé en la última carrera, así que es importante hacerlo este domingo".
Jenson Button:
Libres 1: 6º
Libres 2: 7º
"
Conocieran de las condiciones, creo que fue un día aceptable. Aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy contento con el auto aquí en comparación a las últimas carreras. Contamos con un equilibrio razonable y una buena base para trabajar, así que eso es importante.
A pesar del clima, logramos probar los neumáticos para lluvia extrema, los intermedios y los duros. Estoy contento por como el auto se siente en diferentes condiciones, es positivo. No complete muchas vueltas, ya que no quería destrozar los neumáticos de lluvia. Pensando en la clasificación, esto será clave".
Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"
El clima hizo que las cosas fueran interesantes, aunque fueron todo un reto. Ambos pilotos se esforzaron para conservar los neumáticos de lluvia, pensando en lo que queda del fin de semana, así que esto limitó nuestra jornada.
Sin embargo, quedaron satisfechos con el equilibrio de sus autos, aunque en estas condiciones es casi imposible establecer el nivel de competitividad de los rivales. En general, puedo decir que estamos contentos por la forma como terminó el día y sin tener daños en los autos".