El fabricante de neumáticos Michelin confía plenamente en el desempeño de sus neumáticos bajo tandas largas. El objetivo es repetir la victoria del año pasado.
Nick Shorrock - Director Michelin F1:
"Este año, el principal objetivo técnico de Michelin para Imola era que los neumáticos fueran consistentes en las tandas largas, tal como sucedió en el 2005 y nuestros ingenieros claramente han realizado un muy buen trabajo. Obviamente las tandas entre detenciones en boxes en esta temporada son más cortas , pero nuestros neumáticos están generando un fuerte ritmo en la primera vuelta, mientras continúan limpios y consistentes por 20 vueltas o más.
Sabíamos que teníamos que luchar fuerte para repetir la victoria del año pasado en el GP de San Marino y claramente ese será el caso. Los equipos que están al frente adoptaron diferentes estrategias y tendremos que ver como las cosas transcurren mañana.
Entre ellos, seis equipos han utilizado tres diferentes especificaciones de Michelin y confiamos en que les entregaremos la velocidad y la consistencia para la carrera".