El automovilismo es un deporte que permite tener revanchas. Este es el caso de Antonio Pizzonia, ya que a comienzos del año era el candidato más firme para obtener la segunda silla de BMW Williams, pero finalmente Nick Heidfeld fue el elegido. Ahora que lo ha reemplazado en un par de carreras está muy contento, ya que también competirá en el GP de su país.
En declaraciones a la prensa internacional, el piloto de 25 años comentó: "Obviamente es una gran sorpresa para mi. No esperaba competir este año. Tuve buena suerte el año pasado al realizar cuatro carreras y de nuevo ha sucedido este año. Espero poder hacer un buen trabajo para el equipo, sumar puntos y dar lo mejor de mi. Estoy muy contento con la oportunidad que el equipo me ha dado. Haré lo mejor y veremos lo que sucede el próximo año".
En cuanto a su futuro en la Fórmula 1 para la próxima temporada, Pizzonia expresó: "Siendo sincero, realmente no sé. El año pasado Frank me dijo que tenía un 95% de posibilidades para obtener la silla y al final no fue así. Es realmente complicado predecir lo que sucederá, así que este año tomaré mi tiempo y me concentraré en las carreras que restan, para luego que lo que pasa. He estado hablando con otros equipos, pero obviamente no quedan muchos. También intentaré en diferentes campeonatos, si no puedo obtener una silla en la próxima temporada", afirmó 'Jungle Boy'.
Este año, Antonio Pizzonia ha competido en los Grandes Premios de Italia y en Bélgica, reemplazando a Nick Heidfeld, debido a de sus inconvenientes físicos.