Pirelli tendrá en Silverstone un nuevo compuesto duro experimental - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Pirelli tendrá en Silverstone un nuevo compuesto duro experimental
Pirelli tendrá en Silverstone un nuevo compuesto duro experimental
   jul 3 /2012 15:11 GMT
 Milán, Italia
 Pirelli

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Durante las prácticas libres de este viernes en el GP de Gran Bretaña, los equipos de la Fórmula 1 tendrán la oportunidad de probar un nuevo compuesto duro, que Pirelli está desarrollando para el futuro.

La marca italiana ha probado varios compuestos experimentales durante las prácticas libres del año pasado, pero ésta será la primera vez que un compuesto nuevo será puesto a prueba durante un fin de semana de carrera en 2012.

Los equipos tendrán dos juegos experimentales de neumáticos duros para las dos sesiones del viernes, adicionales a las especificaciones ya asignadas (el blando con marca amarilla y el duro con marca plateada) para este fin de semana.

Sobre este anuncio, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó: "Silverstone es uno de los circuitos más importantes en el calendario de la Fórmula 1, precisamente porque es uno de los más exigentes para los pilotos, autos y neumáticos. Ésta es la razón por la que hemos elegido probar un nuevo compuesto duro experimental durante las prácticas libres, los cuales podríamos utilizar en el futuro. El nuevo neumático es ligeramente más ancho en su rango de funcionamiento, lo cual le facilitaría a los equipos obtener la temperatura correcta para su utilización".

Así es el Circuito de Silverstone desde la perspectiva de Pirelli

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM