Mañana iniciará la segunda semana de pruebas oficiales de la Fórmula 1, y el escenario elegido por la máxima categoría del automovilismo mundial es el Circuit de Catalunya. Por esta razón, Pirelli considera que estos tests son de vital importancia para los equipos, ya que entrenarán y probarán bajo condiciones más propicias, en comparación al test de Jerez de la Frontera hace dos semanas.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, expresó: "Todos los equipos tendrán sus nuevos autos en Barcelona y todo el rango de neumáticos Pirelli P Zero 2013 a su disposición. El Circuit de Catalunya es un trazado del cual los equipos tienen mucha información, así que será muy útil para realizar comparaciones. Esto podría asegurar una buena cantidad de trabajo para comprender sus nuevos autos con nuestra última generación de neumáticos, los cuales son más blandos y rápidos que el año pasado, incrementando deliberadamente la degradación.
El factor limitante en el primer test en Jerez fue la superficie abrasiva de la pista, así que las condiciones serán más representativas en esta ocasión. Como es habitual en esta época del año, predominan las bajas temperaturas: el año pasado, observamos algo de hielo en la pista durante la mañana", declaró el directivo británico.
Cada auto tendrá un máximo de 35 juegos de neumáticos súper blandos, blandos, medios y duros, disponibles en Barcelona, incluyendo los intermedios y de lluvia extrema si son necesarios. En total, cada equipo puede probar 100 juegos de neumáticos por auto durante el transcurso de una temporada.
Pirelli llevará 20 de los juegos de neumáticos que se probarán por auto en Barcelona, mientras que los equipos tienen la libertad de elegir 15 más. Cualquier juego de neumáticos que no sea utilizado en los tests anteriores (en Jerez), podrá utilizarlo en estas pruebas.